18 C
Iquique
Lunes, Mayo 6, 2024
La Mañana por Paulina
InicioNacionalCUT reafirma llamado a paro nacional para este jueves: “El movimiento social...

CUT reafirma llamado a paro nacional para este jueves: “El movimiento social tiene independencia y está más vivo que nunca”

En la región de Tarapacá, la convocatoria al “paro activo” es, a las 10:30 horas, en la Plaza Condell de la ciudad de Iquique.

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) realizará un paro nacional este jueves 11 de abril, el cual fue anunciado en enero pasado por medio de un comunicado que convocaba a una movilización “por más democracia, la paz y la justicia social”.

En la jornada del miércoles, el presidente del organismo, David Acuña, explicó que se manifestarán por demandas “transversales”, que van desde el mundo estudiantil hasta el plano laboral.

El dirigente aclaró que “no hay un quiebre con el Estado, pero sí queremos hacer un llamado de atención al Gobierno, que efectivamente escuche las demandas, estas demandas transversales, que escuche al movimiento social, porque fue el movimiento social, las demandas sociales, las que los pusieron hoy día donde están parados y queremos que hoy día vuelvan a retomar esos vínculos”.

Acuña afirmó que “en un momento trataron de demonizar el movimiento social y hoy lo que nosotros estamos haciendo es articularnos, demostrar que efectivamente el movimiento social es autónomo, que el movimiento social tiene independencia y que está más vivo que nunca”. 

“Nosotros no dependemos de los partidos políticos, no dependemos de ningún gobierno, nosotros en todos los gobiernos nos hemos manifestado”, agregó.

El presidente de la CUT denominó a esta convocatoria como “paro activo”, ya que están llamando “a que todos los trabajadores que no pueden movilizarse, que no pueden salir a las calles, puedan tomar acciones dentro de sus trabajos”. 

“Van a haber asambleas en los supermercados, en los centros de salud se va a conversar con los usuarios. Pero nuestro acto principal está convocado en las principales plazas del país”, acotó.

Este jueves se espera que se concrete un total de 25 puntos de protestas a nivel nacional durante la jornada. En la región de Tarapacá, la convocatoria de la CUT al “paro activo” es, a las 10:30 horas, en la Plaza Condell de la ciudad de Iquique.

Entre las organizaciones que ha adherido al paro nacional se encuentran Ancosalud-Chile, Colegio de Profesores, Federación Aeroportuaria, Mesa Intersindical del Transporte Público, Confech, Coordinadora Metropolitana de Pobladores, Cupemchi, Convergencia Nacional de Gremios, Pymes y Cooperativas.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes