19.3 C
Iquique
Martes, Abril 30, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasFiscalía confirma detención de tres personas vinculadas en el crimen del teniente...

Fiscalía confirma detención de tres personas vinculadas en el crimen del teniente Emanuel Sánchez en Quinta Normal

El Ministerio Público detalló que en el vehículo desde el cual le dispararon al funcionario policial, había cinco personas a bordo: uno de ellos resultó fallecido, otros tres fueron detenidos y una quinta persona está prófuga de la justicia. 

Este jueves, la Fiscalía confirmó la detención de tres sujetos venezolanos vinculados al crimen del carabinero Emmanuel Sánchez Soto, asesinado a balazos en la noche del miércoles en la comuna de Quinta Normal.

De acuerdo a lo señalado por el Ministerio Público, se trata de tres delincuentes que, en primera instancia, estaban en calidad de “retenidos” tras ser interceptados por Carabineros mientras escapaban en dirección al sur.

Asimismo, una mujer colombiana, quien también estaba en calidad de “retenida”, quedó en libertad luego de que no se confirmara de momento su participación en el caso. Los delincuentes serán controlados en la tarde de este jueves, mientras que su formalización quedaría para el fin de semana.

El fiscal Felipe Olivari de la Fiscalía Centro Norte detalló que “se ha logrado la detención de tres personas que tienen participación en el homicidio del funcionario de Carabineros y estas tres personas van a pasar a control de detención el día de hoy en la tarde en el bloque de PM”. 

“Son tres ciudadanos venezolanos, dos de ellos con rut chileno, adultos todos de 20, 34 y 28 años respectivamente y que a merced de diligencias de investigación que detallaremos en la audiencia que tienen que ver con videos de cámaras de seguridad, seguimientos por antenas de teléfonos celulares, declaraciones, pruebas científicas como por ejemplo huellas dactilares, pericias que se realizaron tanto en el sitio del suceso como a los cuerpos de los fallecidos y también a los vehículos que quedaron en el lugar del hecho, hemos logrado establecer con convicción que nosotros estimamos que fuera a ser apreciada por el tribunal la participación de estas tres personas”, agregó.

Además, aclaró que en el vehículo desde el cual le dispararon al funcionario policial, había cinco personas a bordo: uno de ellos resultó fallecido, otros tres fueron detenidos y hay una quinta persona que está prófuga de la justicia. 

Sobre los tres detenidos, el fiscal dijo que aún se está tratando de dilucidar si estas personas son los autores del disparo o si es que tuvieron participación en el intercambio de balas que terminó con la vida del teniente de Carabineros.

Por su parte, el general Marcelo Lepín, jefe de Zona Santiago Oeste, comentó que “la pérdida de un joven oficial, un padre y un esposo que, gracias a su acción heroica, salvó la vida de su familia”. 

“Lamentablemente estos hechos son aquellos que nosotros diariamente estamos acostumbrados y estamos expuestos, pero nunca hemos dejado de estar y nunca lo vamos a hacer. Por lo tanto, es destacable la acción de este teniente, quien estando inclusive fuera de su horario de servicio, observó una situación que le pareció extraña y actuó pensando siempre en el beneficio de la ciudadanía”, expresó.

El general dijo que “se tomó la decisión a principios de este año de que todos nuestros carabineros portaran armamento aún estando civil, aún estando fuera del servicio y esta era la condición de él. Efectivamente, era la condición de él. Él andaba en una actividad particular y venía regresando a su domicilio”. 

“Se vio que andaba una moto efectuando robos por sorpresa acompañados de este vehículo y él (el teniente) fue quien trató de evitar que siguieran cometiéndose este tipo de ilícitos”, acotó.

El jefe de Zona enfatizó que “nosotros como carabineros todos los días estamos expuestos a enfrentar a este tipo de delincuentes, esta lacra de la sociedad que cada día hace su trabajo, entre comillas su trabajo, pero independiente de que nosotros estemos trabajando o ya después del horario de servicio nosotros seguimos siendo carabineros, por lo tanto él no dudó en actuar y en tratar de detener a esta persona”. 

“Yo solamente quiero destacar la acción de nuestro joven oficial, de nuestro nuevo mártir, en este nuevo mes aniversario que una vez más enluta la fila de nuestra institución, así que solamente esperar”, añadió.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes