21 C
Iquique
Lunes, Abril 29, 2024
La Mañana por Paulina
InicioNacionalPresidente Gabriel Boric confirma detención de cuatro sujetos por asesinato del teniente...

Presidente Gabriel Boric confirma detención de cuatro sujetos por asesinato del teniente Emmanuel Sánchez

El mandatario aseguró que “Emanuel fue un hombre valiente que no dudó en actuar para proteger a quienes más lo necesitaban”. 

Esta mañana, el presidente Gabriel Boric confirmó la detención de cuatro sujetos involucrados en el asesinato del teniente Emmanuel Sánchez Soto, ocurrido en la noche del miércoles en la comuna de Quinta Normal.

“Quiero comenzar este día jueves expresando mis más sentidas condolencias por el vil asesinato del teniente de Carabineros Emanuel Sánchez, quien en medio de una balacera, producto de su valentía para defender a ciudadanos que estaban siendo víctima de delitos, fue víctima de delincuentes”, comentó.

En ese contexto, el mandatario aseguró que “Emanuel fue un hombre valiente que no dudó en actuar para proteger a quienes más lo necesitaban”. 

Además, informó que el ilícito “ya tiene consecuencias“, puesto que “hay 4 personas detenidas (…) esto da cuenta de que en Chile no permitiremos la impunidad, a los viles delincuentes que cometan estos delitos los vamos a atrapar”.

“A los viles delincuentes que cometan estos delitos los vamos a atrapar, los vamos a juzgar, los vamos a encerrar, no vamos a cejar en la lucha contra la delincuencia. No nos amedrentan ni por un segundo, son más las fuerzas que nos dan como Estado, a nuestras policías, al Gobierno y a toda la sociedad para seguir persiguiendo con fuerza la delincuencia que no nos va a ganar esta batalla”, agregó.

Carabinero fallece en intercambio de disparo con delincuentes 

En la noche del miércoles, un funcionario de Carabineros que estaba de civil falleció, tras recibir múltiples disparos durante un asalto registrado en la comuna de Quinta Normal, región Metropolitana.

La víctima fue identificada como el teniente Emanuel Pedro Sánchez Soto, de 27 años, quien al momento del asalto estaba a bordo de su vehículo junto a su pareja e hijo de 3 años.

Según informó el director general de Carabineros, Ricardo Yánez, el uniformado intentó repeler un robo con su arma, y en un enfrentamiento con los delincuentes fue impactado por balas, siendo trasladado hasta el Hospital San Juan de Dios, donde falleció por la gravedad de las lesiones.

En el intercambio de disparos, el carabinero dio muerte a uno de los asaltantes de nacionalidad venezolana, mientras que un grupo de sujetos se dio a la fuga.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes