19.3 C
Iquique
Martes, Abril 30, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasTribunal amplía detención de involucrados en el crimen de teniente Emmanuel Sánchez

Tribunal amplía detención de involucrados en el crimen de teniente Emmanuel Sánchez

El Ministerio Público anunció que el domingo 14 de abril se darán a conocer las medidas cautelares que se aplicarán a los tres hombres.

En la tarde del miércoles se llevó a cabo la audiencia de control de detención de los tres ciudadanos venezolanos involucrados en el homicidio del teniente de Carabineros, Emmanuel Sánchez en la comuna de Quinta Normal.

Uno de los sujetos se encuentra recluido en el Centro de Alta Seguridad de Gendarmería y los otros dos en el Centro de Detención Preventiva Santiago 1, esto mientras la Fiscalía continúa recopilando información sobre el papel específico de cada uno en el incidente.

El Ministerio Público anunció que el domingo 14 de abril se darán a conocer las medidas cautelares que se aplicarán a los tres hombres. Tras finalizar la audiencia, el fiscal Felipe Olivarí informó que los detenidos están siendo investigados por el delito de homicidio a un funcionario de Carabineros.

Además, informó que se detallarán las diligencias investigativas el próximo domingo en la formalización. Asimismo, afirmó que la detención de los sujetos se logró gracias a pericias científicas, huellas, antenas telefónicas, videos, fotografías y declaraciones de testigos.

En concreto, el fiscal del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) indicó que los tres sujetos detenidos estaban a bordo del vehículo Chevrolet Onix, pero aún no se determina quién disparó y todavía hay una persona prófuga de la justicia.

Los sujetos serían formalizados por el delito de homicidio a un funcionario de Carabineros en razón de su cargo. El persecutor confirmó que uno de los detenidos, identificado como Yolvi González colaboró con la investigación y señaló que participó en los hechos.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes