18 C
Iquique
Lunes, Mayo 6, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasGobierno insta a Venezuela a tomar “acciones concretas” por caso de Ronald...

Gobierno insta a Venezuela a tomar “acciones concretas” por caso de Ronald Ojeda

La ministra (s) de Relaciones Exteriores, Gloria de la Fuente, se refirió a la tensión en la relación bilateral de Chile con Venezuela, asegurando que “es muy importante mantener relaciones diplomáticas” entre ambas naciones. Lo anterior en relación a los dichos del canciller venezolano, Yvan Gil, sobre el Tren de Aragua.

Los dichos de la autoridad se dieron tras una reunión que mantuvieron el embajador de Chile en Caracas, Jaime Gazmuri, y el presidente Gabriel Boric.

La autoridad expresó que el embajador Gazmuri “fue llamado a informar en medio de la situación de tensión que afecta a nuestra relación bilateral (con Venezuela), y principalmente, a raíz de la información entregada por el fiscal Barros sobre el caso de secuestro y asesinato del teniente Ronald Ojeda”.

“La información dada a conocer por la Fiscalía es muy grave, el Gobierno seguirá colaborando con la investigación que requerimos como Cancillería para apoyar al Ministerio Público en su búsqueda de la verdad y la justicia sobre este caso”, agregó.

También, explicó que “durante la reunión, el embajador Gazmuri pudo dar cuenta de todas las gestiones que se han ido desarrollando, a propósito del caso del teniente Ojeda, (…) para solicitar la cooperación concreta a las instituciones del gobierno venezolano”.

Además, la ministra subrogante indicó que “el embajador recibió las instrucciones del Presidente de agotar todas las instancias de diálogo con su contraparte que permita, sin lugar a dudas, capturar a los sospechosos criminales del asesinato de Ronald Ojeda y que puedan responder ante la justicia”.

En este sentido, la autoridad destacó que “claramente es muy importante mantener relaciones diplomáticas con un país vecino, particularmente de la región como lo es Venezuela, más aún cuando tenemos intereses muy claros en cuanto a los objetivos que perseguimos”.

Por último, la diplomática manifestó la intención del Gobierno de Chile de aumentar su representación diplomática en Venezuela, “con el objeto de avanzar en la colaboración de la expulsión de connacionales venezolanos”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes