19.3 C
Iquique
Martes, Abril 30, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasCancillería chilena expresa su "preocupación" por los ataques iraníes en contra de...

Cancillería chilena expresa su “preocupación” por los ataques iraníes en contra de Israel y llama a proteger “las vidas civiles”

En la jornada del sábado, el Gobierno manifestó “su profunda preocupación por los ataques iraníes en contra de Israel y por la grave escalada de tensiones en Medio Oriente”.

A través de un comunicado, la Cancillería expresó que “Chile condena el uso de la fuerza y reitera el llamado a respetar el derecho internacional humanitario, que protege las vidas civiles en los conflictos armados”.

“Las embajadas y consulados de Chile en la región están monitoreando la situación para asistir a la comunidad chilena residente”, agregaron.

En esta línea, el ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, señaló que “expresamos nuestra preocupación por la grave escalada de tensiones en el Medio Oriente y los ataques iraníes contra Israel”.

Recordemos que la ofensiva iraní fue confirmada en la tarde del sábado e incluyó el lanzamiento de cientos de misiles y drones hacia Israel.

Lo anterior, en represalia por el bombardeo de la semana pasada de parte del ejército israelí en contra de la embajada de Irán en Siria, que causó la muerte de siete miembros de la Guardia Revolucionaria Iraní y seis sirios.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes