19.3 C
Iquique
Martes, Abril 30, 2024
La Mañana por Paulina
InicioRegionalAlto HospicioCondenan a banda delictual por millonario robo a joyería de Alto Hospicio

Condenan a banda delictual por millonario robo a joyería de Alto Hospicio

El tribunal oral de Iquique condenó a los acusados, todos de nacionalidad chilena, como autores del delito de robo con intimidación y a dos de ellos también por el delito de receptación.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal (TOP) de Iquique condenó a cuatro jóvenes acusados por la Fiscalía como autores del delito de robo con intimidación, por su participación en el millonario asalto a un joyería de la comuna de Alto Hospicio.

La fiscal jefe de Alto Hospicio, Virginia Aravena, detalló que “los hechos ocurrieron en 17 de mayo del año recién pasado (2023), cuando cinco sujetos concurrieron hasta una joyería ubicada en el Terminal Agro de la comuna de Alto Hospicio, estando encapuchados y con overoles blancos, y destruyeron la vitrina de dicha joyería”.

Los sujetos se llevaron un botín aproximado de $120 millones y gracias a la acción de la SIP de Carabineros se pudo establecer la identidad de cuatro de los partícipes, logrando detener a dos de ellos el mismo día y encontrando además en su poder especies robadas de otros delitos.

En el juicio oral la prueba testimonial y pericial permitió acreditar que los acusados llegaron hasta la joyería premunidos de armas de fuego y tras quebrar las vitrinas del lugar, sustrajeron una gran cantidad de joyas de oro y plata avaluadas en $120 millones, además de $300 mil en dinero en efectivo.

Para huir, los individuos intimidaron con armas de fuego a los guardias de seguridad del recinto comercial y escaparon en el mismo vehículo en que llegaron.

En las casas de los dos acusados que fueron detenidos el mismo día, carabineros encontró varias de las joyas sustraídas, las vestimentas usadas en el robo, además de televisores que habían sido denunciados por un robo en un domicilio ocurrido días antes.

Luego del juicio, el tribunal oral de Iquique condenó a los acusados -todos de nacionalidad chilena- como autores del delito de robo con intimidación y a dos de ellos también por el delito de receptación.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes