19.3 C
Iquique
Martes, Abril 30, 2024
La Mañana por Paulina
InicioRegionalAlto HospicioFiscal de Tarapacá por triple homicidio de Alto Hospicio: “Es una investigación...

Fiscal de Tarapacá por triple homicidio de Alto Hospicio: “Es una investigación difícil, relacionada con el crimen organizado”

En entrevista con Radio Paulina, la persecutora indicó que el Ministerio Público tiene una línea investigativa en este caso y hay indicios de un extranjero involucrado en este crimen.

La fiscal regional de Tarapacá, Trinidad Steinert, confirmó el hallazgo del sitio donde fueron atacadas las tres víctimas del triple homicidio en la comuna de Alto Hospicio y aclaró que no es un “delito pasional”, sino que está relacionado al crimen organizado.

En conversación con Radio Paulina, la persecutora detalló que la semana pasada se solicitó al Juzgado de Garantía de Alto Hospicio la entrada y registro de distintos domicilios en la comuna y en uno de ellos encontraron “el lugar en donde se cometió el delito, es decir, donde atacaron a estas personas”. 

“Todavía no podemos determinar la fecha exacta o la hora exacta de la muerte, pero ahí fue donde fueron agredidos, habían distintos elementos científicos que nos hacen llegar a esa conclusión como sangre. La agresión fue ahí, en ese lugar (…) no tengo la hora en que fallecieron, pueden haber fallecido allí mismo porque habían también otros elementos que nos daban cuenta que querían enterrarlos ahí y algo pasó que no pudieron y finalmente se lo llevaron al lugar donde los encontramos”, agregó.

Según información a la que tuvo acceso Radio Paulina, la Policía de Investigaciones (PDI) encontró la vivienda donde habrían sido torturadas y retenidas las víctimas del triple homicidio ocurrido en Alto Hospicio. 

Se trataría de una casa ubicada en la toma de El Boro, cercana al cementerio de mascotas donde fueron hallados los tres cadáveres, lugar donde además se encontró gran cantidad de evidencia que está en proceso de ser levantada para su posterior análisis. 

Además, entre los hallazgos se encontraron elementos preliminarmente usados para golpear a las víctimas, a lo que se suma evidencia biológica y droga.

Homicidios relacionados con el crimen organizado

La fiscal resaltó que el Ministerio Público cuentan “con una diligencia investigativa” y “una línea investigativa” para llegar a los autores directos del triple homicidio. 

“Lo que es importante de esto, es que estamos con una con diligencia investigativa, yo sé que lenta, más lentas de lo que la comunidad quisiera, pero tenemos una línea investigativa y en ese sentido esperamos llegar a los autores directos, yo no creo que esto sea tan rápido, pero sí llegar a los autores directos”, añadió. 

Steinert aseguró que “es una investigación difícil, relacionada con el crimen organizado” y confirmó que tienen indicios de una persona extranjera que puede estar involucrada en estos asesinatos. 

Respecto a que estos crímenes tenga un “móvil pasional”, la fiscal de Tarapacá aclaró que “este delito no es pasional” y reiteró que la línea investigativa que siguen no se relaciona con dicha motivación.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes