19.3 C
Iquique
Martes, Abril 30, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasTribunal decreta prisión preventiva para los tres imputados por el asesinato del...

Tribunal decreta prisión preventiva para los tres imputados por el asesinato del mayor Emmanuel Sánchez

El Sexto Juzgado de Garantía de Santiago decretó prisión preventiva para los tres imputados por el crimen del mayor de Carabineros, Emmanuel Sánchez, crimen ocurrido la noche del miércoles 10  de abril en la comuna de Quinta Normal.

En la audiencia, el Ministerio Público solicitó la medida cautelar de prisión preventiva para los venezolanos Josué Ramírez, Wuilberth de Jesús Olivares y Yolvi González, lo cual fue aceptado por el juez debido a que la libertad de los imputados constituye “un peligro para la sociedad”.

En cuanto a la necesidad de cautela, el tribunal argumentó que “es un delito gravísimo”, por el cual están siendo formalizados los imputados. Además, se estableció un plazo de 180 días para la investigación.

En la instancia, el fiscal Felipe Olivari, del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), presentó diversas evidencias testimoniales y dactilares, además de imágenes de cámaras de seguridad y pruebas balísticas para sustentar la petición de cautelar.

Cabe recordar que el sábado 13 de abril, Carabineros emitió un cartel con los datos del único prófugo del crimen del uniformado. Se trata de Dayonis Junior Orozco Castillo, de nacionalidad venezolana y de 29 años.

“Sujeto de alta peligrosidad delictual, presuntamente vinculado al homicidio de un oficial de Carabineros”, indicó la policía uniformada.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes