19.3 C
Iquique
Martes, Abril 30, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasIncendio afectó a seis viviendas en sector de Laguna Verde de Iquique 

Incendio afectó a seis viviendas en sector de Laguna Verde de Iquique 

Cuatro viviendas quedaron con daños por las llamas y dos domicilios fueron afectados por el agua, además se contabilizan cerca de 30 damnificados.

En la tarde de este lunes se registró un incendio que afectó a seis viviendas en el sector de Laguna Verde al sur de Iquique. El siniestro movilizó a todas las compañías de la ciudad y dejó a cerca de 30 damnificados. 

La institución informó que, a las 13:20 horas, la central despachó unidades por una emergencia estructural en calle Laguna Verde con Villa Central. Tras una segunda alarma, decenas de voluntarios trabajaron en el sitio de la emergencia para evitar la propagación del siniestro. 

El segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Iquique, Manuel Carreño, detalló que se movilizaron 110 voluntarios para controlar el siniestro en Laguna Verde que afectó a 6 viviendas.

En detalle, cuatro casas quedaron con daños por las llamas y dos domicilios fueron afectados por el agua. Tras contener el siniestro, Bomberos realizó el trabajo de remoción de escombros y se dio por terminada la emergencia. 

“Llegando a la primera unidad, la gente empezó a sacar las cosas de la unidad, así para poder imposibilitar un buen trabajo de la primera máquina del cuerpo bombero. Pero ya logrando controlar el tema de los civiles, Bomberos pudo hacer un trabajo ya bien efectivo y poder en este caso controlar la emergencia”, comentó el voluntario. 

Por su parte, el teniente Carlos Calderón informó que la causa del incendio está siendo investigada por Carabineros y descartó que hayan personas fallecidas producto del siniestro.

“Por circunstancias que se investigan, se generó un incendio. Aún no se sabe cuál es la causa basal, lo cual está siendo investigado por carabineros (…) trabajaron ocho compañías de bomberos, las cuales realizaron los cursos de acción respectivos para lograr la mitigación del fuego”, añadió.

El funcionario policial destacó que Carabineros cooperó con Bomberos a través de la Primera y Quinta Comisaría de Orden Público y personal de la Cuarta Comisaría Cavancha, quienes realizaron la evacuación de las personas y permitieron el trabajo acorde a la emergencia. 

Debido al nivel de la emergencia que se registró en la capital regional, la Municipalidad de Iquique dispuso de cuatro camiones aljibes para apoyar en el control del siniestro.

“Esta acción responde a la permanente colaboración entre el Municipio y el Cuerpo de Bomberos de Iquique”, indicaron desde el municipio.

El director de Gestión de Riesgos y Desastres de la Municipalidad de Iquique, Tomás Ahumada David, informó que hay alrededor de 30 damnificados producto del siniestro y resaltó el apoyo del municipio. 

“Dideco en estos momentos está realizando el catastro de las personas para poder entregar el tipo de ayuda. Posteriormente, a las 48 horas se retirarán los escombros del lugar”, agregó.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes