19.3 C
Iquique
Martes, Abril 30, 2024
La Mañana por Paulina
InicioNacionalKarol Cariola se convierte en la nueva presidenta de la Cámara de...

Karol Cariola se convierte en la nueva presidenta de la Cámara de Diputados

La parlamentaria del Partido Comunista se convirtió en la primera militante de su partido en llegar a la presidencia de la corporación.

Este lunes se llevó a cabo la votación para conformar la nueva mesa directiva de la Cámara de Diputadas y Diputados. En la instancia, la parlamentaria del Partido Comunista (PC), Karol Cariola, se convirtió en la primera militante de su partido en llegar a la presidencia de la corporación.

En la primera votación Cariola ganó por un voto a la diputada Joanna Pérez (Demócratas), mientras que en la segunda instancia la parlamentaria comunista ganó por 76 votos contra 75 de Pérez. 

Tras alcanzarse un nuevo acuerdo, como primer vicepresidente fue elegido el diputado del Partido de la Gente (PDG), Gaspar Rivas, mientras que el parlamentario de la Democracia Cristiana (DC), Eric Aedo, fue escogido como segundo vicepresidente.

La elección vino a reactualizar el acuerdo de gobernabilidad de la Cámara establecido al inicio del periodo por partidos oficialistas, sectores del centro político e independientes. El acto se realizó conforme a los lineamientos descritos en el Reglamento de la Cámara. 

Tras asumir la presidencia de la Cámara de Diputados, la congresista Karol Cariola reafirmó su compromiso con las instituciones del país y con la democracia, definió la línea que seguirá su administración.

“Desde la Mesa de la Cámara trabajaremos y demostraremos que las acusaciones y temores que se han intentado infundir, no solamente son injustas, sino que también carentes de argumento (…). Trabajaremos como Mesa, poniendo a Chile y a su pueblo como norte y referente de nuestras acciones. Poniendo el bienestar del país por sobre cualquier punto de vista o cualquier sesgo”, enfatizó.

La diputada comentó que esperan acompañar al Gobierno para sacar adelante con premura las reformas comprometidas que buscan mejorar la vida de las y los chilenos. De igual modo, afirmó que seguirán avanzando en una agenda de seguridad, “porque tenemos la convicción que las chilenas y chilenos tenemos el derecho de vivir una vida libre de delincuencia”.

Por último, la militante del PC hizo un llamado a la oposición a colaborar con el desarrollo del país. En tal plano, sostuvo que estarán abiertos al diálogo con todas las fuerzas.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes