19.3 C
Iquique
Martes, Abril 30, 2024
La Mañana por Paulina
InicioRegionalRegión de TarapacáComienza preparación para Fiesta de La Tirana 2024

Comienza preparación para Fiesta de La Tirana 2024

Autoridades y comunidad se unen para preparar la festividad de La Tirana en Pozo Almonte, priorizando la seguridad y el éxito del evento. La coordinación entre instituciones y el compromiso de todos son clave para garantizar una celebración segura y memorable.

La Municipalidad de Pozo Almonte dio inicio a los preparativos para la celebración de la fiesta de La Tirana 2024, convocando a la primera reunión de coordinación con diversas autoridades y representantes de la comunidad.

El objetivo principal es trabajar en conjunto para garantizar el éxito y el desarrollo seguro de esta tradicional festividad, programada para el mes de julio.

En la reunión estuvieron presentes importantes figuras, como la delegada presidencial provincial del Tamarugal, Camila Castillo; el seremi de Salud, David Valle; el seremi de Obras Públicas, Juan Papic; el alcalde de Pozo Almonte, Richard Godoy; la directora del Servicio de Salud de Tarapacá, María Paz Iturriaga; el rector del Santuario de La Tirana, padre Eduardo Parraguez, así como representantes de los bailes religiosos, organizaciones civiles y policiales.

La delegada Castillo destacó la importancia de la reunión, señalando que se están preparando para la próxima fiesta de La Tirana y que están comprometidos en realizar todas las acciones necesarias para que los bailarines y las familias disfruten de esta celebración.

Por su parte, el seremi de Salud, David Valle, resaltó la relevancia de abordar temas que afectan la salud pública, como la falta de agua, la instalación de carritos de alimentos sin autorización y la alerta sanitaria por mosquitos, especialmente considerando la gran afluencia de personas que se espera durante la festividad.

El alcalde Richard Godoy expresó su compromiso de trabajar en coordinación con todas las instituciones involucradas para asegurar una festividad segura y exitosa, abordando temas de seguridad, salud, conectividad vial y comunicaciones.

Finalmente, el padre Parraguez enfatizó la importancia de la coordinación y el esfuerzo de todos para garantizar una festividad en un ambiente seguro y ameno, destacando el valor de estas reuniones para recibir recomendaciones y poder organizarse de la mejor manera.

La fiesta de La Tirana es una de las celebraciones más importantes y tradicionales de la región de Tarapacá y del país, por lo que la coordinación y el trabajo conjunto son fundamentales para su realización exitosa.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes