19.3 C
Iquique
Martes, Abril 30, 2024
La Mañana por Paulina
InicioRegionalIquiquePasarela RFD Tarapacá Circular y Sostenible 2024: Colección "Warmi Pacha" se destaca...

Pasarela RFD Tarapacá Circular y Sostenible 2024: Colección “Warmi Pacha” se destaca por su innovación sostenible

En una jornada emocionante, el jurado internacional reconoció el talento de la diseñadora Fabiola Aillón y la artesana Laura Chamaca, cuya colección "Warmi Pacha" se destacó por su creatividad y compromiso con la sostenibilidad en la pasarela RFD Tarapacá.

En una jornada emocionante, el jurado internacional de la pasarela RFD Tarapacá Circular y Sostenible 2024, respaldado por Corfo, otorgó el primer lugar a la colección Warmi Pacha, creada por la diseñadora Fabiola Aillón y la artesana aymara Laura Chamaca. Utilizando basura textil del desierto en la región, lograron confeccionar prendas de vestir únicas.

La directora del proyecto, Johana Fernández, destacó que las ganadoras tendrán la oportunidad de participar en el “Andes Fashion Week”, un evento internacional de moda que se llevará a cabo del 22 al 24 de abril en Santiago, liderado por Leticia Faviani.

Ágatha Ruiz de la Prada elogió el evento y expresó su agradecimiento a las instituciones asociadas por el éxito alcanzado tanto en el congreso como en el desfile. “De 10, alcanzamos más de 9. Fue impresionante, y ya está alcanzando una repercusión internacional, especialmente en Europa”, afirmó.

La directora de Corfo, Catalina Cortés, se mostró emocionada por la calidad y cobertura del evento, resaltando el impulso a la industria de la moda en la región de Tarapacá como parte de los ejes estratégicos de sustentabilidad.

Fabiola Aillón, la diseñadora detrás de Warmi Pacha, explicó que rescataron 42 kilos de telas en el desierto, principalmente géneros de jeans, que combinaron con lana de alpaca hilada por Laura Chamaca. Agradeció a todas las personas involucradas en el proceso, desde Dios hasta su familia y las instituciones que hicieron posible el proyecto.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes