19.3 C
Iquique
Martes, Abril 30, 2024
La Mañana por Paulina
InicioPolíticaPresidente Gabriel Boric pide acelerar el despacho de la reforma de pensiones:...

Presidente Gabriel Boric pide acelerar el despacho de la reforma de pensiones: “No sirven las excusas” 

El jefe de Estado dijo que "nos cuesta pasar los proyectos de ley" con "un parlamento que no tiene mayorías claras".

Este lunes el presidente Gabriel Boric hizo un llamado al Congreso Nacional para acelerar la discusión y tramitación de la reforma de pensiones, que ya pasó por la Cámara de Diputados y actualmente se discute en las comisiones del Senado.

El jefe de Estado abordó el tema en la ceremonia de promulgación de la Ley de Fortalecimiento y Modernización del Sistema Nacional de Certificación de Competencias ChileValora, junto a la ministra del Trabajo, Jeannette Jara.

En dicha actividad, el mandatario expresó que “yo espero que se vote prontamente en general en el Senado. Acá no sirven las excusas. O se quiere aumentar las pensiones de los chilenos y chilenas o no”.

En esa línea, señaló que se pondrán las “urgencias que sean necesarias para aquello, con el debate que corresponda en el Senado”, para que de esa manera la discusión de la reforma “no se siga prolongando por demasiado tiempo más”.

“Las reformas de pensiones se tienen que votar (…) el diagnóstico está hecho, podrán haber mejoras, pero la reforma de pensiones se tiene que votar”, añadió.

Boric también dijo que “nos cuesta pasar los proyectos de ley” con “un parlamento que no tiene mayorías claras, que el gobierno está en minoría, por lo tanto cuesta formular y encontrar los consensos para sacarla adelante”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes