19.3 C
Iquique
Martes, Abril 30, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasIntensa búsqueda de lancha motor desaparecida al norte de Iquique

Intensa búsqueda de lancha motor desaparecida al norte de Iquique

La búsqueda de una lancha motor desaparecida en Iquique moviliza a la Cuarta Zona Naval en una operación de rescate coordinada y en curso.

La Cuarta Zona Naval ha puesto en marcha una operación de búsqueda en las proximidades de Punta Cuevas y Pisagua, al norte de la ciudad de Iquique, tras recibir el reporte de una lancha motor desaparecida con un tripulante a bordo desde el pasado lunes.

Desde el momento del reporte, se ha desplegado un esfuerzo coordinado que incluye medios aéreos y marítimos, en colaboración con embarcaciones pesqueras locales.

Según el teniente primero Benjamín Castro, capitán de Lancha de Servicio General de la Armada Iquique, ha confirmado la participación de recursos aeronavales y terrestres pertenecientes a la Cuarta Zona Naval en esta tarea de búsqueda.

“Estamos trabajando en estrecha colaboración con embarcaciones pesqueras de la zona para localizar y asegurar la seguridad del tripulante y la embarcación desaparecida”, explicó Castro.

El operativo, en curso desde el momento del reporte, sigue activo con el firme propósito de encontrar a la embarcación y su ocupante desaparecido.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes