19.3 C
Iquique
Martes, Abril 30, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasCUT solicitará aumento del salario mínimo a $630 mil en reunión con...

CUT solicitará aumento del salario mínimo a $630 mil en reunión con el Gobierno

La Central Única de Trabajadores (CUT) busca elevar el salario mínimo a $630 mil al término del gobierno de Gabriel Boric, como parte de una propuesta que será presentada al Gobierno este miércoles. Además del aumento salarial, la reunión abordará el fortalecimiento del bolsillo familiar electrónico y la generación de empleos.

Este miércoles, la Central Única de Trabajadores (CUT) presentará una solicitud al Gobierno para elevar el salario mínimo a 630 mil pesos al final del mandato del Presidente Gabriel Boric. La propuesta busca asegurar un salario vital que permita cubrir las necesidades básicas de los trabajadores y sus familias.

En la reunión, la CUT también abordará temas como el fortalecimiento del bolsillo familiar electrónico y la generación de empleos, destacando la importancia de garantizar puestos de trabajo formales con seguridad social.

Al respecto, el presidente de la CUT, David Acuña, señaló que el movimiento social ha estado presente y ha sido fundamental para lograr avances, como el reciente aumento del salario mínimo a 500 mil pesos. Además, enfatizó en la necesidad de mantener la presión social y la movilización como herramientas para impulsar cambios y garantizar derechos laborales.

El encuentro entre la multisindical y el Gobierno también será una oportunidad para abordar la importancia del diálogo y la participación ciudadana en la construcción de políticas laborales que beneficien a toda la sociedad.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes