18 C
Iquique
Lunes, Mayo 6, 2024
La Mañana por Paulina
InicioPolíticaMinistra del Interior descarta presencia del grupo terrorista Hezbollah en Chile

Ministra del Interior descarta presencia del grupo terrorista Hezbollah en Chile

La titular del Interior enfatizó que "en este momento, Chile no tiene amenazas de ataque de Hezbollah, no es una situación que estemos enfrentando en este momento". 

La ministra del Interior, Carolina Tohá, descartó la presencia en Chile del grupo terrorista Hezbollah, argumentando que el país “no tiene amenazas de ataque” y que “nuestros sistemas policiales y de inteligencia tienen siempre alerta en esta materia”.

La aclaración de la jefe de Gabinete se da tras las declaraciones de su par de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, quien aseguró en un entrevista a un medio trasandino que el grupo terrorista “se ha visto en el último tiempo en Iquique, en el norte de Chile (…) en Brasil y hace unas pocas semanas en Perú”. 

Frente a estos dichos, Tohá remarcó que “Chile es parte de la comunidad internacional policial y nuestros organismos de inteligencia tienen conexión con los organismos de inteligencia de esos dos países”. 

En este sentido, la ministra cuestionó la forma en que Bullrich abordó la situación, señalando que “cuando una autoridad tiene sospechas o antecedentes de temas delicados en esta materia, el canal para hacer esas observaciones es a través de la colaboración de inteligencia y la colaboración policial, no es a través de puntos de prensa”.  

La titular del Interior enfatizó que “nuestros sistemas policiales y de inteligencia tienen siempre alerta en esta materia, siempre están observando cualquier movimiento y antecedente, y en este momento, Chile no tiene amenazas de ataque de Hezbollah, no es una situación que estemos enfrentando en este momento”. 

En tanto, la autoridad de Gobierno manifestó que “siempre se está monitoreando cualquier movimiento de personas que tengan vínculos con estos grupos o que hagan algún tipo de actividad en Chile”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes