19.3 C
Iquique
Martes, Abril 30, 2024
La Mañana por Paulina
InicioNacionalPresidente Boric considera diálogo con Nicolás Maduro sobre seguridad y crimen organizado

Presidente Boric considera diálogo con Nicolás Maduro sobre seguridad y crimen organizado

Boric y Maduro consideran la opción del diálogo como respuesta a tensiones por seguridad y crimen organizado, abriendo una nueva perspectiva en las relaciones bilaterales.

En medio de tensiones diplomáticas y preocupaciones por la seguridad, el presidente Gabriel Boric expresó su disposición a dialogar con Nicolás Maduro, para abordar la crisis de seguridad y el combate al crimen organizado.

La propuesta surge tras el secuestro con homicidio del exmilitar Ronald Ojeda en Chile, un hecho que ha generado repercusiones tanto en el ámbito nacional como internacional.

Maduro propuso este diálogo durante su programa Con Maduro +1, donde también ofreció ayuda a Chile para enfrentar la delincuencia con el “modelo de pacificación” aplicado en Venezuela. Afirmó que responder a las críticas con acusaciones al aire solo conduce a enfrentamientos sin soluciones.

El presidente Boric, en respuesta a la propuesta de Maduro, calificó como “importante” que reconozca la existencia y peligrosidad del denominado Tren de Aragua, un grupo criminal venezolano.

Además, el mandatario expresó su disposición a dialogar sobre el crimen internacional y transnacional, considerándolo como un problema que afecta a toda la región de América Latina.

En cuanto a las críticas de Maduro hacia el expresidente Piñera, Boric enfatizó que las diferencias entre chilenos se resuelven en Chile, no por medio de la prensa hablando con mandatarios extranjeros.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes