19.3 C
Iquique
Martes, Abril 30, 2024
La Mañana por Paulina
InicioRegionalAlto HospicioConvocan a consulta ciudadana para proyecto habitacional Canadela II en Alto Hospicio

Convocan a consulta ciudadana para proyecto habitacional Canadela II en Alto Hospicio

Procedimiento será utilizado en el proyecto Canadela II en Alto Hospicio y llaman a participar en Consulta Ciudadana por Evaluación Ambiental Estratégica.

La Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo de Tarapacá insta a la participación en la Consulta Ciudadana para el proceso de Habilitación Normativa del proyecto habitacional Canadela II.

Este proyecto, en fase de Evaluación Ambiental Estratégica, busca recabar observaciones sobre el aumento de densidad habitacional en un terreno ubicado en calle Teniente Hernán Merino con Avenida Las Parcelas. Las contribuciones pueden enviarse al correo electrónico carodriguezm@minvu.cl, hasta el 30 de abril.

El seremi de Vivienda, Diego Rebolledo, resalta la relevancia de este proceso participativo, siendo el primero de su tipo bajo la Ley N° 21.450 sobre Integración Social en la Planificación Urbana. Destacó que la Habilitación Normativa, dentro del Plan de Emergencia Habitacional impulsado por el presidente Gabriel Boric, permite incluir más viviendas en el proyecto Canadela II para abordar el déficit habitacional en Tarapacá.

Se invita a enviar indicaciones o comentarios sobre esta iniciativa habitacional en proceso de evaluación ambiental antes del 30 de abril, para contribuir a su desarrollo. Los terrenos, cedidos por el Ministerio del Deporte, ofrecen ventajas urbanas que permiten brindar viviendas de calidad en ubicaciones estratégicas.

Con relación al proyecto, la seremi de Deportes de Tarapacá, Vania Llantén, indicó que la colaboración para traspasar los terrenos a SERVIU, facilitando la construcción de viviendas y la creación de un nuevo espacio deportivo en Alto Hospicio.

El proyecto Canadela II incluye la construcción de torres residenciales y áreas verdes para beneficiar a 480 familias del comité de vivienda homónimo, con innovaciones como placas comerciales para cubrir gastos de mantenimiento de ascensores.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes