21 C
Iquique
Lunes, Abril 29, 2024
La Mañana por Paulina
InicioRegionalIquiqueMunicipalidad de Iquique avanza con trabajos de reposición de pavimentos en sector...

Municipalidad de Iquique avanza con trabajos de reposición de pavimentos en sector sur

El proyecto busca mejorar la calidad de vida de los habitantes de Iquique, así como facilitar la movilidad y seguridad vial en el sector sur. Se espera que estas mejoras contribuyan significativamente a la infraestructura urbana y al desarrollo sostenible de la ciudad.

La Municipalidad de Iquique ha dado un paso importante en la mejora de la infraestructura vial de la ciudad con el inicio de los trabajos de reposición de pavimentos en el sector sur. El proyecto, denominado “Reposición y Bacheo Pavimentos Diversos Sectores de la Ciudad de Iquique”, ha comenzado su ejecución en la intersección de Avenida Salvador Allende con Avenida Ramón Pérez Opazo.

Estos trabajos, a cargo de la empresa Bitumix, consisten en el retiro del pavimento dañado, la colocación de una base granular con motoniveladora, el reperfilado final con motoniveladora y compactación, más el pintado con asfalto líquido para impermeabilizar y sellar la superficie que recibirá concreto asfáltico de 6 centímetros de espesor. Según la planificación del proyecto, todos estos trabajos deben estar concluidos el próximo miércoles 15 de Mayo para su entrega a la comunidad.

La inversión para este proyecto, proporcionada por el Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, Subdere, asciende a $548 millones de pesos para la realización de ocho puntos de reposición y bacheo en distintas zonas de la ciudad.

Los puntos contemplados en este proyecto son: Calle Rancagua con Avenida Salvador Allende:  Avenida Ramón Pérez Opazo, entre Los Chunchos y Matilla y Los Algarrobos entre Primeras Piedras y Jorge Alessandri Rodríguez; Calle Rancagua entre Manuel Castro Ramos y Playa Blanca; Calle Rancagua entre Sebastopol y Huarasiña.

Además, de Calle Los Algarrobos con Avenida Salvador Allende; Avenida Salvador Allende entre Avenida Ramón Pérez Opazo y Nueva Cuatro; Avenida Salvador Allende entre Playa El Águila y Río Seco y Calle Rancagua con Río Seco.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes