19.3 C
Iquique
Martes, Abril 30, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasSubsecretario del Interior sugirió que dichos de ministra de Argentina sobre Hezbollah...

Subsecretario del Interior sugirió que dichos de ministra de Argentina sobre Hezbollah son para “dañar la imagen del país”

El subsecretario reiteró que “la inteligencia, lo primero que requiere, es no dejarse provocar por declaraciones que no tienen como objetivo la seguridad ni de nuestro país ni del continente”.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se refirió esta mañana a las declaraciones de la ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, quien aseguró que existe presencia del grupo terrorista Hezbollah en Chile.

Al respecto, la autoridad de Gobierno sostuvo que “lo primero que requiere la inteligencia es no dejarse provocar por otros países”, agregando que “de manera muy casual” senadores estadounidenses y Bullrich recordaron temas en materia de organizaciones terroristas.

“De manera bastante casual, durante los últimos días, algunos senadores estadounidenses y la ministra del Interior argentina, han reflotado temas en materia de organizaciones terroristas, de manera muy casual, incluso pareciera muy articulada”, manifestó.

En este sentido, Monsalve cuestionó si “el objetivo de esa provocación es la seguridad del continente o es dañar la imagen del país. Porque yo subsecretario del Interior, si tuviera antecedentes de que una organización de carácter terrorista operara en Argentina, no haría un punto de prensa”.

El subsecretario reiteró que “la inteligencia, lo primero que requiere, es no dejarse provocar por declaraciones que no tienen como objetivo la seguridad ni de nuestro país ni del continente”.

Asimismo, enfatizó que “no hay ninguna información que avale la afirmación de que hay células operativas de Hezbollah que constituyan un peligro en el territorio nacional”, insistiendo que “es extraña la coordinación para hacer declaraciones que ponen un tema en la agenda pública, que parece no tener como objetivo la seguridad”.

Recordemos que el presidente Gabriel Boric confirmó que se envió una nota de protesta a Argentina tras lo dicho por la ministra de Seguridad de ese país, Patricia Bullrich, quien aseguró que hay presencia de la organización terrorista Hezbollah en el norte del país, específicamente en Iquique.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes