19.3 C
Iquique
Martes, Abril 30, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasDetienen a tres hombres que retuvieron y robaron a un hombre en...

Detienen a tres hombres que retuvieron y robaron a un hombre en el centro de Iquique

La audiencia de formalización quedó fijada para el 20 de abril.

Tres individuos que retuvieron a un hombre durante la madrugada de hoy y lo subieron a un vehículo contra su voluntad fueron detenidos por Carabineros de la 1ra Comisaría Iquique gracias a la oportuna acción policial y a la coordinación con el personal de servicio en la Central de Cámaras.

Cerca de las 5 a.m. de esta mañana, el carabinero que se encontraba en la Central advirtió que en calle Thompson con Salvador Allende ingresaban a la fuerza a un hombre a un vehículo, alertando de esta situación al personal de los cuadrantes, iniciándose un seguimiento controlado por diferentes calles de la ciudad, interceptando el móvil y fiscalizando a sus ocupantes.

Al interior del automóvil se encontraba un hombre maniatado, por lo que se detuvo a los tres individuos que viajaban en el vehículo, de 29, 26 y 24 años, quienes se encontraban en situación irregular en el país.

Además se recuperó un celular que había sido sustraído a la víctima y se incautó el cable con el que habían amarrado a la víctima y el vehículo en el que circulaban, el cual está siendo periciado con el objeto de establecer si está involucrado en otro tipo de hechos.

Al respecto, el general Juan González, jefe de Zona Tarapacá indicó que “El delito es bastante grave, es un robo con violencia, hay una agresión a la víctima, la retienen y le sustraen el celular, por lo tanto, estamos desarticulando una banda de sujetos que se desplazaban en este vehículo que atemorizaba y efectuaba robos en el sector central de la comuna de Iquique”.

Por disposición del Ministerio Público, las personas fueron puestas a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique que acogió la solicitud de la Fiscalía y decretó la ampliación de la detención de los tres de detenidos por el delito de robo con retención en Iquique. La audiencia de formalización quedó fijada para el 20 de abril a las 12:00 horas.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes