19.3 C
Iquique
Martes, Abril 30, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasEncuentran sin vida a pescador desaparecido al norte de Iquique tras intensa...

Encuentran sin vida a pescador desaparecido al norte de Iquique tras intensa búsqueda

El cuerpo fue trasladado a Pisagua, donde se espera la realización de pericias por parte del Servicio Médico Legal antes de ser entregado a sus familiares.

Tras dos días de una búsqueda ardua y coordinada, las autoridades lograron localizar el cuerpo sin vida del pescador desaparecido el pasado lunes 15 de abril en las aguas cercanas a Iquique. El hallazgo se produjo hoy, aproximadamente a las 08:30 horas, cerca de la zona de Punta Cuevas y Pisagua, al norte de la ciudad.

La operación de búsqueda, liderada por la Cuarta Zona Naval, se desplegó después de recibir el reporte de una lancha motor desaparecida con un tripulante a bordo. Durante estos dos días, se movilizaron recursos de la Armada y unidades navales, además de contar con la valiosa colaboración de pescadores artesanales de Pisagua.

El gobernador marítimo de Iquique, capitán de navío Alex Rich, confirmó el hallazgo durante una rebusca conjunta. El cuerpo del pescador fue trasladado a Pisagua, donde se espera que el Servicio Médico Legal realice las pericias pertinentes antes de entregarlo a sus familiares.

Asimismo, en este difícil momento, la Autoridad Marítima de Iquique extendió sus condolencias y pésame a los familiares del pescador, ofreciéndoles todo el apoyo necesario.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes