19.3 C
Iquique
Martes, Abril 30, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasPolicía de Investigaciones descarta presencia de grupo terrorista Hezbollah en el país

Policía de Investigaciones descarta presencia de grupo terrorista Hezbollah en el país

La entidad precisó que los ciudadanos iraníes detenidos en abril de 2023 en el Aeropuerto Internacional de Santiago fueron detenidos por personal de la PDI por falsificación de instrumento público.

A través de un comunicado, la Policía de Investigaciones (PDI) aseguró que “a la fecha, la Institución no ha detectado presencia en el país” de organizaciones como las mencionadas en medios de comunicación, esto en referencia al grupo terrorista Hezbollah.

Además, la entidad precisó que los ciudadanos iraníes detenidos en abril de 2023 en el Aeropuerto Internacional de Santiago fueron detenidos por personal de la PDI por “falsificación de instrumento público” tras identificarse el uso de pasaportes adulterados mientras permanecían en la zona de tránsito de dicho aeropuerto, como escala desde Panamá.

Por medio del documento, la PDI indicó que los extranjeros pasaron a control de detención, instancia en que el tribunal decretó prisión preventiva para ambos imputados, tras lo que las medidas cautelares fueron modificadas a arresto domiciliario parcial y arraigo nacional.

Actualmente, dicha investigación se encuentra en proceso y está siendo dirigida por la Fiscalía Local de Pudahuel. Asimismo, el comunicado afirma que “los imputados no registran movimientos migratorios por pasos habilitados”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes