19.3 C
Iquique
Martes, Abril 30, 2024
La Mañana por Paulina
InicioNacionalMinisterio de Defensa revela contrato con abogado Luis Hermosilla en Caso Audio

Ministerio de Defensa revela contrato con abogado Luis Hermosilla en Caso Audio

La respuesta del Ministerio de Defensa fue entregada tras la solicitud del presidente de la comisión, Daniel Manouchehri, y recopilada por la actual Subsecretaría para las Fuerzas Armadas.

El Ministerio de Defensa ha respondido al oficio de la Comisión Especial Investigadora sobre el caso Audio, dando a conocer un contrato firmado con el abogado Luis Hermosilla el 26 de enero de 2022. Este contrato, por un monto de 325 UF (cerca de $12 millones), fue realizado por trato directo y tenía como objetivo la representación judicial y defensa penal del entonces ministro de Defensa Nacional, Baldo Prokurica.

La orden de compra correspondiente a estos servicios fue emitida el 10 de marzo de 2022, apenas horas antes de la salida del exministro Prokurica, quien formaba parte del segundo gobierno del expresidente Sebastián Piñera.

La respuesta del Ministerio de Defensa fue proporcionada tras la solicitud del presidente de la comisión, Daniel Manouchehri, y fue recopilada y entregada por la actual Subsecretaría para las Fuerzas Armadas.

Según el documento firmado por Luis Lobos Mesa, jefe de gabinete del subsecretario para las Fuerzas Armadas, se especifica que la contratación de Hermosilla fue para servicios especializados relacionados con la representación judicial y defensa penal del exministro.

El contrato incluía una serie de servicios, como la revisión de los antecedentes recopilados por el Ministerio Público, el control del estado de la investigación, la representación del ministro en audiencias judiciales y juicios orales, así como la interposición de recursos procesales en instancias superiores si fuera necesario.

Este contrato se suma a otros previamente revelados entre el Ministerio del Interior y el Ministerio de Salud con el abogado Hermosilla, generando controversia en el ámbito político. La ministra de Salud, Ximena Aguilera, ha señalado que estos contratos fueron realizados durante el Gobierno anterior.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes