19.3 C
Iquique
Martes, Abril 30, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasMOP ingresa expediente sobre obras de restauración del Teatro Municipal de Iquique

MOP ingresa expediente sobre obras de restauración del Teatro Municipal de Iquique

Con este avance se da inicio al proceso administrativo de recepción de las obras de restauración del Teatro Municipal.

Hasta la Municipalidad de Iquique llegó el seremi de Obras Públicas, Juan Papic, acompañado del director regional de la Dirección de Arquitectura del MOP, Edinson Jara, junto a  profesionales de esa dirección, con los planos, informes y documentos relacionados con la obra de restauración del Teatro Municipal de Iquique.

La jornada se inició con el acto de la firma de parte del alcalde de Iquique, Mauricio Soria, como propietario del inmueble, para posteriormente realizar la solicitud en la oficina de partes del ingreso y recepción municipal de la propiedad.

En la ocasión el seremi de Obras Públicas y el director de Arquitectura tuvieron la oportunidad de mostrar en detalle al jefe comunal de forma detallada y técnica el trabajo que se realizó en el periodo que estuvo bajo la tuición del MOP.

Posterior a este encuentro de autoridades, se procedió a ingresar en la dirección de obras municipales el expediente con la documentación del contrato para que de esta manera la municipalidad pueda recepcionar el inmueble conforme a la normativa vigente y se pueda recibir conforme, procediendo con esto, a que este sea explotado por el propietario y posterior habilitación a la comunidad.

Al respecto, Jara comentó que “ingresamos a la Municipalidad de Iquique la carpeta con los antecedentes de la obra correspondiente de restauración del Teatro Municipal, para revisión por parte de la DOM y esperar de obtener la aprobación por parte de este departamento”.

“Nosotros como Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, ya hemos revisado las obras,  siendo que ya están concluidas, tanto los trabajos civiles como también la escenotecnia, que incluye toda la instalación de los equipos relacionados con la iluminación, sonido y escenario mismo”, agregó.

Por su parte, el seremi Papic indicó “para el Ministerio de Obras Publicas es un día especial, ya que se da inicio al proceso administrativo de recepción de las obras de restauración del Teatro Municipal”.

“El edificio histórico de Iquique que nos va a traer una serie de ventajas y beneficios culturales a nuestra región. Hoy junto con la Dirección de Arquitectura hemos procedido a la entregar de toda la documentación que busca la recepción municipal, que nos permitirá entregarla en explotación al propietario que es la Municipalidad de Iquique”, dijo la autoridad.

El contrato de las obras de restauración del Teatro Municipal de Iquique comenzó en mayo del año 2021, finalizando en enero del 2024. El proyecto es financiado con fondos del Gobierno Regional de Tarapacá, el Ministerio de la Cultura, Artes y el Patrimonio, y la Municipalidad de Iquique por un monto de $8.200 millones. 

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes