21 C
Iquique
Lunes, Abril 29, 2024
La Mañana por Paulina
InicioNacionalPresidenta de la Cámara acusa intento de revertir votación ante censura de...

Presidenta de la Cámara acusa intento de revertir votación ante censura de Partidos de derecha a nueva Mesa Directiva

El intento de censura contra la nueva mesa directiva de la Cámara de Diputadas y Diputados genera controversia, mientras Karol Cariola denuncia una maniobra para revertir la voluntad democrática expresada en la reciente elección.

En una reciente declaración, la recién electa presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados, Karol Cariola (PC), ha denunciado lo que calificó como un intento de la “extrema derecha” por revertir un hito democrático, luego de que se anunciara una moción de censura para destituir a la mesa directiva recién elegida.

El movimiento de destitución fue impulsado por los partidos Republicanos y Social Cristiano, quienes argumentaron que la independencia del Legislativo se vio comprometida. Esto se basó en las declaraciones del diputado Gaspar Rivas (PDG), quien afirmó que su elección como primer vicepresidente fue producto de una oferta del ministro de la Segpres, Álvaro Elizalde. Sin embargo, posteriormente negó esta afirmación, asegurando que el cupo estaba destinado al Partido de la Gente en un acuerdo administrativo.

Cariola aclaró que la negociación de la mesa de la Cámara fue llevada a cabo por las bancadas, y que es común que los diputados mantengan diálogos con el Gobierno, dado que la tarea de la Segpres es conversar con los parlamentarios.

Ante la inminente destitución, expresó su preocupación por lo que percibe como un intento de revertir la voluntad democrática expresada en la reciente votación.

Critica que la moción de censura se haya presentado tan pronto, sin esperar una respuesta o aclaración, lo cual considera una falta de seriedad y un riesgo para la institución del Estado.

Además, desestimó juzgar al diputado Rivas, enfocándose en la importancia de trabajar en conjunto para legislar en función de las necesidades de la ciudadanía. En este sentido, hizo un llamado a la oposición a darle seriedad y resguardo al Congreso Nacional.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes