18 C
Iquique
Lunes, Mayo 6, 2024
La Mañana por Paulina
InicioNacionalSubsecretario del Interior confirma que expulsarán a 150 venezolanos en vuelos Chárter

Subsecretario del Interior confirma que expulsarán a 150 venezolanos en vuelos Chárter

La autoridad informó que pidieron autorización al Gobierno de Venezuela para que vuelos chárter puedan ingresar a su espacio aéreo a fin de concretar las expulsiones.

En la jornada del miércoles, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, informó que presentaron una solicitud a Venezuela para expulsar a más de un centenar de ciudadanos de dicho país a través de vuelos.

Monsalve detalló que realizaron “una solicitud al gobierno venezolano para la expulsión de 150 ciudadanos, para lo cual estamos pidiendo que se nos autorice trasladarlos en vuelos Chárter”.

“Esperamos que las declaraciones de las autoridades venezolanas, más allá de las palabras que han implicado un cambio de tono que valoramos, vayan acompañadas de hechos concretos”, añadió.

La autoridad de Gobierno recalcó que han informado al gobierno venezolano que cuentan con “una lista de personas de nacionalidad venezolana que queremos expulsar, y estamos pidiendo autorización para que vuelos chárter puedan ingresar al espacio aéreo venezolano a fin de concretar estas expulsiones”.

Respecto a los plazos para la respuesta de esta solicitud, Monsalve dijo que esperan tener avances en los próximos días y una respuesta “muy concreta respecto a esta solicitud que hemos hecho”.

En este sentido, el subsecretario del Interior afirmó que hasta el momento sólo han avanzado en pedir la autorización al Gobierno venezolano para realizar los vuelos Chárter con los migrantes que serán expulsados. 

“No se dan plazo, esperamos que nos respondan de manera muy pronta”, añadió.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes