18 C
Iquique
Lunes, Mayo 6, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasComienzan reuniones de coordinación por Fiesta de la Reliquia 2024 en Huara

Comienzan reuniones de coordinación por Fiesta de la Reliquia 2024 en Huara

En esta ocasión se espera que lleguen más de 5 mil devotos para celebrar junto a la imagen de “EL Lolo” con bailes, cantos, procesiones y eucaristías.

El próximo viernes 26, sábado 27 y domingo 28 de abril se desarrollará la fiesta de Acción de Gracias de la Reliquia de San Lorenzo 2024, que se realiza todos los años en la localidad de Huara para conmemorar la llegada de un vestigio del santo patrono, desde su nativa Huesca, en España.

En esta ocasión se espera que lleguen más de 5 mil devotos para celebrar junto a la imagen de “EL Lolo” con bailes, cantos, procesiones y eucaristías.

Con motivo de dicha festividad, el alcalde de Huara, José Bartolo, lideró una reunión de coordinación en Tarapacá con diversos servicios públicos de la región entre los que destacan el Gobierno Regional de Tarapacá, Carabineros, Policía de Investigaciones (PDI), Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Salud, Servicio Agrícola Ganadero (SAG), Parroquia de San Lorenzo, Delegación Presidencial Provincial del Tamarugal, Compañía de  Bomberos de Tarapacá y la sociedad civil para desarrollar un trabajo en conjunto durante esos días.

El edil destacó la presencia de los asistentes para abordar los requerimientos en materia de seguridad, salud, transporte y abastecimiento de agua. Asimismo, el alcalde Bartolo llamó a los peregrinos a disfrutar con precaución.

Respecto a la reunión, el jefe comunal señaló que el objetivo es sistematizar las acciones que se desarrollarán durante la fiesta. “Contaremos con las ordenanzas de Tránsito y de Seguridad y Emergencias, las cuales establecen las funciones generales para desarrollar las etapas de preparación, desarrollo y culminación del evento”, indicó.

Además, en el contexto de la campaña de invierno, la Seremi de Salud llamó a la comunidad a vacunarse contra la influenza y COVID-19 para evitar enfermedades respiratorias, e instó a fortalecer las medidas de prevención ante la presencia del mosquito Anopheles, transmisor de la malaria, el cual está presente en la quebrada de Tarapacá.

La programación de la fiesta puedes revisarla en www.sanlorenzotarapaca.cl/

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes