18 C
Iquique
Lunes, Mayo 6, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasGobierno confirma vuelo de expulsión de migrantes venezolanos y anuncia programa para...

Gobierno confirma vuelo de expulsión de migrantes venezolanos y anuncia programa para expulsión de indocumentados

Tras la primera reunión de ministros y altas autoridades de Seguridad Pública y Crimen Organizado del Consenso, el canciller Alberto Van Klaveren informó que Venezuela aceptó los vuelos de expulsión de migrantes venezolanos desde nuestro país.

En un punto de prensa, el secretario de Estado indicó que este hecho es una “excelente noticia” y espera que pueda repetirse en el futuro mediante un programa para expulsiones en colaboración con el Gobierno de Nicolás Maduro.

“Nos parece que en materia de estos vuelos es una señal muy positiva; esperamos que estos vuelos no sean únicos y que pueda haber un programa con Venezuela en esta materia“, añadió.

En este sentido, la autoridad explicó que este programa de expulsión de indocumentados “podría incluir no solo a migrantes que tengan problemas judiciales, sino también a aquellos que se encuentren indocumentados en el país”.

“Esperamos que este programa incluya a venezolanos que se encuentren indocumentados o con algún problema judicial”, añadió.

El secretario de Estado aseguró que este trabajo colaborativo representa “un paso positivo y un avance en la relación bilateral” entre Chile y Venezuela. No obstante, evitó responder si el endurecimiento del tono hacia Caracas había incidido en este avance.

Recordemos que el 17 de abril, el Gobierno presentó una solicitud a Venezuela para expulsar a 150 ciudadanos de dicho país a través de vuelos Chárter. Tras esta petición, el Ejecutivo confirmó que fue aceptada la expulsión de los migrantes, comenzando con un primer vuelo Chárter con 60 venezolanos.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes