18 C
Iquique
Lunes, Mayo 6, 2024
La Mañana por Paulina
InicioNacionalPDI realizó el mayor decomiso de ketamina en la historia de Chile

PDI realizó el mayor decomiso de ketamina en la historia de Chile

Después de un arduo trabajo de investigación, la Policía de Investigaciones (PDI) logra uno de los mayores decomisos de ketamina en la historia de Chile. Este golpe al tráfico de drogas resulta en la detención de cuatro individuos y la incautación de cerca de 84 kilos de esta sustancia ilícita, con un valor estimado en millones de pesos.

Tras meses de investigación y un extenso operativo, la Policía de Investigaciones (PDI) logró desarticular una importante red de tráfico de drogas, culminando en el decomiso de la mayor cantidad de ketamina jamás registrada en Chile.

Cerca de 84 kilos de ketamina fueron hallados al interior de dos vehículos especialmente acondicionados, provenientes desde Perú. El fiscal Álex Cortez destacó que esta incautación representa un hito tanto a nivel regional como nacional, ya que se trata de la mayor cantidad de ketamina confiscada en la historia del país.

Además, la operación condujo a la detención de cuatro individuos de nacionalidad chilena involucrados en el ilícito.

El director de la PDI, Eduardo Cerna, resaltó la magnitud del decomiso, señalando que se logró sacar del mercado aproximadamente 150 mil dosis de ketamina, con un valor comercial estimado en cerca de 7.200 millones de pesos.

Según información proporcionada por el Ministerio Público, la droga tenía como destino la región Metropolitana, donde sería distribuida entre diversos grupos narcotraficantes.

Además de su uso como droga de consumo directo, la ketamina decomisada también estaba destinada a la fabricación de otras sustancias ilícitas, como el tusi. Los cuatro detenidos fueron sorprendidos transportando la droga en los dos vehículos y actualmente se encuentran en prisión preventiva.

Según el fiscal Cortez, los detenidos tienen antecedentes penales por diversos delitos, y tres de ellos son mayores de 60 años. Se presume que todos mantenían vínculos con proveedores de droga en el extranjero, lo que evidencia la complejidad y alcance de esta red de tráfico de estupefacientes.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes