18 C
Iquique
Lunes, Mayo 6, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasGobierno expulsa 53 extranjeros por diversos delitos

Gobierno expulsa 53 extranjeros por diversos delitos

Esta medida, liderada por el director del Servicio Nacional de Migraciones, responde a la necesidad de abordar la presencia de individuos implicados en actividades delictivas o en situación migratoria irregular, fortaleciendo así la integridad y seguridad del país.

En un operativo destinado a reforzar la seguridad y el cumplimiento de la ley, el Gobierno de Chile llevó a cabo un vuelo chárter para expulsar a 53 ciudadanos extranjeros hacia Colombia, Ecuador y Bolivia.

La medida, ejecutada por el director del Servicio Nacional de Migraciones, Luis Thayer Correa, responde al compromiso del país de abordar la presencia de individuos implicados en actividades delictivas o que se encuentran en situación migratoria irregular.

Este vuelo, el undécimo en su tipo, representa un paso significativo en la estrategia gubernamental para salvaguardar la integridad y la seguridad del país y su población. Según Thayer Correa, 19 de los expulsados enfrentaron procesos administrativos por “ingreso irregular” y narcotráfico, mientras que el resto de los casos fueron de índole judicial.

Asimismo, el director de Migraciones subrayó “es un vuelo importante porque se trata de personas que han cometido robos en nuestro país, secuestros, abusos sexuales y hoy ya no están en territorio chileno”.

Desde el organismo de extranjería informaron que “esta acción refleja la firme determinación del Gobierno de Chile de aplicar las leyes migratorias y mantener la seguridad pública, en colaboración con las fuerzas policiales y otros organismos competentes”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes