18 C
Iquique
Lunes, Mayo 6, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDeportesDeportes Iquique cae ante Huachipato en la novena fecha del Campeonato Nacional

Deportes Iquique cae ante Huachipato en la novena fecha del Campeonato Nacional

El equipo nortino suma su tercera derrota consecutiva, cayó al cuarto puesto de la tabla de posiciones y se estanca con 16 puntos.

En la tarde del domingo, el Club Deportes Iquique cayó ante Huachipato por 1 a 2 en su noveno partido del Campeonato Nacional 2024. El encuentro se jugó en el Estadio Huachipato-CAP Acero de la comuna de Talcahuano.

Al iniciar el encuentro, el equipo iquiqueño intentó mantener el ritmo del juego, pero Huachipato fue superior y abrió el marcador a los 31 minutos con un gol de Claudio Sepúlveda.

La “Celeste” intentó remontar a los 36 minutos con un gol de Hans Salinas. No obstante, en el final del primer tiempo, el árbitro Diego Flores decidió expulsar al goleador de Iquique, Steffan Pino, por un codazo.

El jugador había recibido una tarjeta amarilla, pero tras una revisión del VAR la amonestación fue anulada y cambiada por una tarjeta roja. Así las cosas, el equipo nortino se quedó con 10 jugadores en cancha.

Iniciado el segundo tiempo los “Dragones Celestes” buscaron anotar, pero Huachipato sacó ventaja y gracias a una anotación de Cris Martínez, a los 57 minutos, se impuso 1 a 2, quedándose con la victoria.

Con este resultado, el equipo nortino suma su tercera derrota consecutiva, cinco victorias y un empate en el campeonato. Deportes Iquique cayó al cuarto puesto de la tabla de posiciones y se estanca con 16 puntos.

Ahora la “Celeste” deberá enfrentar a Palestino el próximo 28 de abril, a las 20:30 horas, en lo que será la décima fecha del Campeonato Banco Itaú 2024. El encuentro se jugará en el Estadio Tierra de Campeones de Iquique.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes