18 C
Iquique
Lunes, Mayo 6, 2024
La Mañana por Paulina
InicioPolíticaFiscalía solicita a exalcaldesa Virginia Reginato sus cartolas bancarias ante querella por...

Fiscalía solicita a exalcaldesa Virginia Reginato sus cartolas bancarias ante querella por fraude al fisco

Por instrucción de la Fiscalía, la exjefa comunal debe entregar todas sus cartolas bancarias del año 2010, 2016, 2017, 2018, 2019 y el 2020.

La exalcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, fue oficiada por la Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones (PDI) para entregar los registros bancarios emitidos durante su gestión por incongruencias durante sus años como jefa municipal.

Recordemos que en enero del 2022, Macarena Ripamonti impuso una querella criminal contra su predecesora por fraude al fisco. Ahora, la fiscalía ha solicitado revisar las cuentas bancarias de Reginato para investigar la causa.

Asimismo, la primera querella efectuada contra la exalcaldesa fue en el 2012. En este sentido, el abogado querellante, Javier Gómez, señala que han transcurrido 12 años para que finalmente se soliciten los antecedentes bancarios para la obtención de registros probatorios.

Según dio a conocer Ciper, por instrucción de la Fiscalía la Brigada Investigadora de Delitos Económicos solicitó a la ex alcaldesa que entregara voluntariamente todas sus cartolas bancarias del año 2010, 2016, 2017, 2018, 2019 y el 2020.

Dicha orden fue impuesta directamente desde la fiscalía, quienes seguirán analizando las millonarias indemnizaciones que fueron pagados por la Corporación Municipal a los mismos municipales durante su período como máxima autoridad.

Cabe mencionar que la exalcaldesa no ha estado exenta de cuestionamientos desde su salida de la Municipalidad de Viña. Tras 16 años de gestión, ha sido investigada en múltiples ocasiones por estar implicada en casos emblemáticos ligados a su administración.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes