18 C
Iquique
Lunes, Mayo 6, 2024
La Mañana por Paulina
InicioRegionalTamarugalMunicipalidad de Colchane entregó uniformes escolares a estudiantes de la localidad

Municipalidad de Colchane entregó uniformes escolares a estudiantes de la localidad

Desde el municipio indicaron que la entrega de uniformes escolares "es un reflejo del compromiso que la comuna tiene con la educación de sus niños y niñas".

En el gimnasio techado de la comuna, la Municipalidad de Colchane entregó uniformes escolares a todos los estudiantes de la localidad. La ceremonia contó con la presencia de la alcaldesa (s), Yissel Choque, y la presidenta del Centro de Padres y Apoderados, Maribel Aguilar.

La jefa comunal (s) entregó de manera simbólica los uniformes y destacó la importancia de esta entrega anual, señalando que, “los uniformes identifican a nuestros estudiantes como parte de nuestra comunidad educativa y esperamos que los usen con orgullo y responsabilidad”.

La edil también aprovechó la oportunidad para transmitir un saludo del alcalde titular, Javier García, quien no pudo estar presente por motivos de salud y señaló que la autoridad comunal “comparte el compromiso de entregar cada año los uniformes a nuestros estudiantes, ya que es una forma de apoyar a las familias y fomentar la educación en nuestra comuna”.

Por su parte, la presidenta del Centro de Padres y Apoderados expresó su profundo agradecimiento al Municipio de Colchane por la entrega de los uniformes. También, valoró la antelación con la que se realizó la entrega, lo que permitirá a los estudiantes contar con sus uniformes a tiempo para el desfile escolar en conmemoración del Combate Naval de Iquique.

Desde el municipio indicaron que la entrega de uniformes escolares “es un reflejo del compromiso que la comuna tiene con la educación de sus niños y niñas. Esta iniciativa busca apoyar a las familias y fomentar la igualdad de oportunidades entre todos los estudiantes, brindándoles las herramientas necesarias para un mejor desarrollo académico”.

La entrega de uniformes se realizó a pocos días de la conmemoración del Combate Naval de Iquique que se realizará el 21 de mayo próximo, siendo una fecha histórica de gran importancia para Chile. 

Cabe destacar que el desfile escolar se realizará a las 11:00 horas de los días 16 y 17 de mayo en las localidades de Cariquima y Colchane. Esta es una oportunidad para que los estudiantes de Colchane rindan homenaje a los héroes de la patria y reafirmen su compromiso con los valores de la educación pública.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes