18 C
Iquique
Lunes, Mayo 6, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasConsejera Daniela Solari paga $5 millones para suspender arraigo nacional y viajar...

Consejera Daniela Solari paga $5 millones para suspender arraigo nacional y viajar a Londres

La imputada por fraude al Fisco viajará a Londres, Reino Unido, por “razones familiares serias e ineludibles".

La actual consejera regional, Daniela Solari (RN), tuvo que pagar $5 millones como fianza para dejar sin efecto temporalmente el arraigo nacional que pesa en su contra y obtener un permiso para viajar a Londres entre el 18 de mayo y el 4 de junio.

Así lo autorizó el Juzgado de Garantía de Iquique, tras una solicitud del abogado de la imputada y ex fiscal nacional, Sabas Chahuán, quien pidió al tribunal una audiencia de medidas cautelares para la consejera que está formalizada por fraude al Fisco en el marco del caso Cajas de Alimentos.

La audiencia de Solari se realizó en la jornada del lunes 22 de abril, luego que el tribunal extendiera en 90 días más el plazo de investigación para que la Fiscalía de Tarapacá realice las diligencias que tiene pendiente.

Viaje a Londres

Según se detalla en la solicitud, la imputada viajará a Londres, Reino Unido, por “razones familiares serias e ineludibles, relacionadas con la estadía y estudios de su hijo y la salud de otro familiar”. El viaje incluye una escala en la ciudad de Sao Paulo.

Tras autorizarse la suspensión de arraigo nacional, el viaje de la exjefa de la División de Planificación y Desarrollo Regional de la Intendencia se extenderá por más de dos semanas, ya que su estadía sería desde el 18 de mayo hasta el 4 de junio de 2024.

Recordemos que la actual consejera regional contaba con arraigo nacional desde noviembre de 2023, luego de ser formalizada por los delitos de fraude al fisco y organismos del Estado en un segundo grupo de imputados del caso Cajas de Alimentos.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes