18 C
Iquique
Lunes, Mayo 6, 2024
La Mañana por Paulina
InicioNacionalDeclaran culpable a oncólogo Manuel Álvarez por dos delitos abusos sexual reiterado

Declaran culpable a oncólogo Manuel Álvarez por dos delitos abusos sexual reiterado

En la jornada del martes, el Tercer Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Santiago, de forma unánime, declaró culpable al oncólogo Manuel Álvarez Zenteno por dos nuevos casos de abuso sexual reiterado contra pacientes

Recordemos que Álvarez ya había sido condenado en octubre de 2023 por el abuso sexual de una paciente de cáncer en 2019 en Magallanes, recibiendo una pena de 818 días de presidio, la que cumplió en libertad.

En esta oportunidad, el profesional fue declarado culpable por dos casos similares, donde las víctimas eran sus pacientes, una de ellas falleció en septiembre del año pasado, pero dejó su testimonio póstumo en la Fiscalía.

Por esos delitos el Ministerio Público pide una pena de 16 años de cárcel para el ex jefe de Oncología de la Clínica Las Condes, cuya condena se conocerá el próximo 10 de mayo.

Desde la Fiscalía Metropolitana Oriente destacaron la decisión de la Justicia respecto a Manuel Álvarez , apuntando a que “la declaración de ambas víctimas en juicio oral, una de ellas mediante prueba anticipada, más testigos médicos y enfermeras fueron contundentes para lograr este veredicto”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes