18 C
Iquique
Lunes, Mayo 6, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasDetienen en Colombia a prófugo por homicidio de mayor Emmanuel Sánchez

Detienen en Colombia a prófugo por homicidio de mayor Emmanuel Sánchez

El Ministerio Público ya comenzó con el trámite de extradición del sujeto para que sea juzgado en territorio nacional por su participación en el asesinato del mayor de Carabineros.

En la tarde del martes, la Fiscalía Centro Norte confirmó la detención en Colombia del sospechoso por el homicidio del mayor de Carabineros, Emmanuel Sánchez, en una investigación conjunta con el OS9.

Se trata del venezolano Dayonis Junior Orozco Castillo, conocido también como Yendris Segundo Paz Pérez, tras cambiarse el nombre en Chile. El sospechoso tiene 29 años y había sido formalizado “en ausencia” por el fiscal Pablo Sabaj y también se solicitó su detención previa.

El Ministerio Público indicó que ya comenzó el trámite de extradición del sujeto para que sea juzgado en territorio nacional por su participación en el asesinato del mayor de Carabineros.

Desde Carabineros señalaron que la captura fue concretada gracias a “una serie de diligencias investigativas del Departamento OS9 de Carabineros, en conjunto y coordinado con el Ministerio Público y la Policía Nacional de Colombia”.

“Se identificó y detuvo al presunto autor del homicidio del Mayor Emmanuel Sánchez Soto (QEPD), quien se mantenía prófugo en ese país. Actualmente, se están realizando todas las coordinaciones internacionales para su extradición”, agregaron.

Recordemos que en la mañana del martes se dio a conocer que el sujeto se encontraba prófugo tras escapar desde Chile con destino a Ecuador, para luego dirigirse a su país de origen.

Por el crimen del funcionario policial fueron detenidos Josué Ramírez, Wuilberth de Jesús Olivares y Yolvi González, quienes están en prisión preventiva como imputados por el crimen del mayor de Carabineros. Un cuarto sujeto falleció en un intercambio de balas.

En tanto, el quinto involucrado en el asesinato se encontraba prófugo de la justicia chilena y en esta jornada se confirmó su detención en Colombia.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes