18 C
Iquique
Lunes, Mayo 6, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasFiscalía solicitará a Colombia la extradición del sospechoso detenido por el crimen...

Fiscalía solicitará a Colombia la extradición del sospechoso detenido por el crimen del mayor Emmanuel Sánchez

La ministra del Interior, Carolina Tohá, destacó que la captura del sospechoso "es un paso muy importante en esta investigación".

La Fiscalía confirmó la detención en Colombia de Dayonis Orozco Castillo, sospechoso por el homicidio del mayor de Carabineros, Emmanuel Sánchez. El sujeto se encontraba prófugo de la justicia y había sido formalizado en ausencia por el fiscal Pablo Sabaj.

La asesora de la Unidad de Cooperación Internacional de la Fiscalía Nacional, Montserrat Ramírez, anunció que solicitarán a Colombia la extradición de Orozco Castillo, sospechoso detenido por el crimen del mayor Sánchez.

Por su parte, el director general de la PDI, Eduardo Cerna, detalló que el implicado en la muerte del mayor Sánchez fue detenido en Popayán en un terminal de buses cuando quería trasladarse a Cali.

Además, mantenía “una alerta roja en Interpol, interpuesta por la PDI como representante de Chile en ese organismo internacional de policía criminal”. 

El jefe de la PDI destacó que los agregados policiales y Carabineros articularon en los respectivos países con las autoridades locales para permitir que personal de la Policía Nacional de Colombia concretara la detención del autor del homicidio del mayor Sánchez.

La ministra del Interior, Carolina Tohá, valoró el trabajo del OS9 de Carabineros y el Ministerio Público y destacó que la captura del sospechoso “es un paso muy importante en esta investigación”.

Desde Carabineros señalaron que la captura fue concretada gracias a “una serie de diligencias investigativas del Departamento OS9 de Carabineros, en conjunto y coordinado con el Ministerio Público y la Policía Nacional de Colombia”.

Recordemos que en la mañana del martes se dio a conocer que el sujeto había escapado de Chile con destino a Ecuador, para luego dirigirse a su país de origen.

El involucrado en el asesinato del Mayor se encontraba prófugo de la justicia chilena y en esta jornada se confirmó su detención en Colombia.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes