18 C
Iquique
Lunes, Mayo 6, 2024
La Mañana por Paulina
InicioRegionalIquiqueIQUIQUE | Más de 250 estudiantes participaron en operativo de limpieza costero...

IQUIQUE | Más de 250 estudiantes participaron en operativo de limpieza costero del sector de Bellavista

El lema de este año en la celebración fue “Planeta versus Plásticos”.

En el marco de la conmemoración del Día de la Tierra, la Seremi del Medio Ambiente de Tarapacá organizó una actividad de limpieza de playa, en el sector de Bellavista en Iquique, con el fin de crear conciencia acerca del cuidado del medio ambiente y sus factores de riesgo, como el calentamiento global, la contaminación y la pérdida de la biodiversidad.

Hasta ahí llegaron más de 250 estudiantes de la ciudad, pertenecientes a brigadas ambientales de distintos establecimientos, además de forjadoras y forjadores ambientales de la región, para llevar a cabo esta actividad recreativa, celebrando al planeta en su día.

Participaron alumnas y alumnos de las brigadas ambientales del Colegio Don Bosco, del Jardín Infantil Pequeños Héroes, Colegio Hispano Británico, Colegio Bajo Molle, Escuela Kerima, Liceo Gabriela Mistral, Colegio Deportivo, Liceo Bernardo O’Higgins, Instituto comercial, Jardín infantil retoñitos, Jardín infantil Dragoncitos y Colegio Castro Ramos. Todas y todos muy entusiasmados al ser parte de esta actividad medio ambiental.

El seremi del Medio Ambiente de Tarapacá, Yerko Lima Montecinos, valoró la gran convocatoria que tuvo la actividad, “es muy grato ver el compromiso de las niñas, niños y jóvenes de la región, con el medio ambiente”.

“Quisimos realizar esta actividad para crear conciencia en los estudiantes acerca de la importancia de cuidar nuestro planeta y en terreno, notar las ganas que tienen de ayudar y aprender, ha sido muy satisfactorio”, señaló.

Además, agregó que “continuaremos realizando estas actividades, ya que tenemos un nutrido calendario de celebraciones medio ambientales, que queremos transmitirles a la comunidad, para que sean parte activa del cuidado de la biodiversidad existente en Tarapacá, para eso hemos estado trabajando todo este tiempo”.

Más de 10 sacos de residuos fueron recolectados en la jornada; sobre todo colillas de cigarro, carbón, vidrios y plásticos, que estaban botados en la playa, y son dejados cada fin de semana por los bañistas del sector.

La limpieza de playa Bellavista contó con la colaboración de ITI, Carabineros y La Armada, instituciones que participaron activamente en la actividad, aprovechando la instancia para entregar su mensaje de cuidado del medio ambiente a la comunidad, especialmente a los más jóvenes.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes