18 C
Iquique
Lunes, Mayo 6, 2024
La Mañana por Paulina
InicioPolicialesCarabineros detiene a individuo por porte ilegal de arma de fuego en...

Carabineros detiene a individuo por porte ilegal de arma de fuego en Iquique

La detención se produjo durante un patrullaje de Carabineros en el sector de Moisés González, donde un individuo fue sorprendido arrojando un arma de fuego. Tras la fiscalización, se constató que el arma estaba apta para el disparo y el detenido cuenta con una extensa lista de antecedentes penales.

Cerca de las 20:30 horas, mientras realizaban patrullajes en el sector de Moisés González, Carabineros de la Patrulla de Acción Rápida (PAR) avistaron a un grupo de personas en una plaza. Al percatarse de la presencia policial, intentaron ocultarse.

Ante esta situación, los oficiales se acercaron para fiscalizarlos. Durante la aproximación, observaron cómo uno de los individuos arrojó un objeto hacia uno de los juegos infantiles. Al verificar el elemento, se constató que se trataba de un arma de fuego.

En consecuencia, procedieron a la detención del individuo por el delito de porte y tenencia ilegal de arma de fuego y munición.

Asimismo, el armamento y las municiones fueron incautados y remitidos al LABOCAR Iquique para su peritaje. Según las autoridades, el arma estaba apta para el disparo y no se encontraba registrada en Chile. Además, se está investigando su posible participación en otros ilícitos.

El detenido, un chileno de 24 años, cuenta con antecedentes penales que incluyen 21 reiteraciones delictuales por diferentes ilícitos, como robo con violencia, robo con intimidación, robo por sorpresa, robo en lugar no habitado y habitado, así como receptación.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes