18 C
Iquique
Lunes, Mayo 6, 2024
La Mañana por Paulina
InicioRegionalTamarugalFiscalización al comercio de Pozo Almonte finaliza con 80 kilos de productos...

Fiscalización al comercio de Pozo Almonte finaliza con 80 kilos de productos decomisados y dos detenidos por contrabando de cigarrillos

El trabajo de inspección al comercio de la comuna se llevó a cabo en conjunto con funcionarios de la Seremi de Salud, del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y de Carabineros. 

La Delegación Presidencial Provincial del Tamarugal coordinó una nueva ronda de fiscalización a los locales ubicados a un costado de la Ruta 5 en la salida sur de la localidad de Pozo Almonte. 

El trabajo de inspección al comercio de la comuna se llevó a cabo en conjunto con funcionarios de la Seremi de Salud, del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y de Carabineros de Chile. 

La fiscalización culminó con dos detenidos por contrabando de cigarrillos, un sumario sanitario y tres infracciones por venta de productos sin acreditar procedencia, quedando retenidos cerca de 80 kilos de productos agropecuarios.  

Al respecto, la delegada provincial del Tamarugal, Camila Castillo, dijo que “en el último tiempo nos hemos enfocado en realizar fiscalizaciones que busquen sacar de circulación grandes volúmenes de alimentos agropecuarios”. 

“Este trabajo lo lidera el SAG, cuyos funcionarios han tenido un desempeño impecable en los últimos años, superando constantemente la cantidad de productos incautados. Es importante también el trabajo que realiza Aduanas en la frontera, impidiendo que productos de contrabando ingresen o salgan de nuestro país”, agregó. 

La autoridad provincial indicó que están “preocupados de fiscalizar los locales de venta menor, en donde también existe una cadena con productos de contrabando tanto de alimentos agropecuarios como de otro tipo de mercancías”. 

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes