18 C
Iquique
Lunes, Mayo 6, 2024
La Mañana por Paulina
InicioRegionalIquiqueCerca de 200 empresas llegan a Iquique para participar en ENAES 2024 

Cerca de 200 empresas llegan a Iquique para participar en ENAES 2024 

En la sexta versión de este evento se realizarán charlas y conversatorios sobre diversas temáticas como inteligencia artificial, eficiencia energética, construcción en suelo salino y el proyecto Visión Ciudad “Iquique-Alto Hospicio: la ciudad que queremos”.

Este jueves 25 de abril se realiza, por primera vez en Iquique, el Encuentro Nacional de Especialidades (ENAES) 2024. Se trata de la sexta versión del evento más grande que se desarrolla en el país en este ámbito. 

Para esta ocasión, el llamado es “Especialistas Integrados para Construir Futuro” y se espera la participación, en formato presencial y telemático, de unas 200 empresas, locales y nacionales.

En la jornada, la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Tarapacá será la anfitriona de un nuevo ciclo de charlas y conversatorios sobre los desafíos para las especialidades vinculadas al rubro de la construcción.

Las actividades y charlas se realizarán este jueves en el piso 7 del edificio Torre Capital, ubicado en calle Luis Uribe 100 de la ciudad de Iquique, desde las 9:00 horas hasta las 12:30 horas.

Entre las temáticas que se abordarán, se considera los avances tecnológicos para construir en suelo salino presente en toda la zona norte del país y el proyecto Visión Ciudad “Iquique-Alto Hospicio: la ciudad que queremos”, el cual involucró a la comunidad en un proceso participativo que culminó con una consulta ciudadana para priorizar proyectos urbanos en los ejes de movilidad, equipamiento, medioambiente y vivienda.

También, se desarrollarán charlas sobre inteligencia artificial, eficiencia energética y construcción sustentable, transporte vertical, desarrollo de proyectos de impermeabilización, entre otras.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes