18 C
Iquique
Lunes, Mayo 6, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasDecretan prisión preventiva para imputado por femicidio ocurrido en La Huayca

Decretan prisión preventiva para imputado por femicidio ocurrido en La Huayca

Dada la gravedad de los hechos y la pena asignada al delito, la Fiscal solicitó la prisión preventiva del imputado.

Por ser su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad, el juzgado de garantía de Pozo Almonte acogió la solicitud de la Fiscalía y decretó la prisión preventiva del imputado de iniciales K.A.A.M., formalizado por el delito de femicidio, tras dar muerte por apuñalamiento a una joven de 23 años de edad con quien mantenía una relación.

En la audiencia, la fiscal (s) del Equipo Contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), Silvana Sierra -que estuvo acompañada de la Fiscal Regional Trinidad Steinert-, explicó que el lunes recién pasado, aproximadamente a las 19:00 horas, el imputado fue a buscar a la víctima C.P.H.B. (de 23 años de edad) a su domicilio ubicado en el poblado de La Tirana, invitándola a compartir, ya que ambos se vinculaban desde agosto del año pasado. La víctima salió con el imputado y volvió cerca de las 21:00 horas, pidiéndole el auto prestado a su madre para dar otro paseo.

La víctima condujo el vehículo por varios sectores cercanos al poblado La Huayca y luego condujo el imputado, deteniéndose en horas de la madrugada del martes, en un lugar solitario. Bajo esas circunstancias, el sujeto tomó un cuchillo que había en el vehículo y apuñaló a la víctima en el pecho y en distintas partes del cuerpo, lesiones que le provocaron la muerte. Finalmente, cerca de las 8:00 horas, el imputado condujo por el sector de Canchones, al interior del pueblo de La Huayca, donde arrojó el cuerpo de la víctima, huyendo del lugar.

La fiscal Silvana Sierra dio cuenta de la fiscalización realizada ayer en la mañana por funcionarios del OS-7 Iquique al imputado que conducía el vehículo en el sector de Pampa Perdiz, quienes se percataron que en la puerta, asiento y vidrio del copiloto había manchas pardo rojizas similares a la sangre, al igual que en las manos, rostro y ropa del imputado y en una manta del portamaletas. Al ser consultado por las manchas, el imputado dio versiones contradictorias, por lo que fue trasladado al cuartel policial.

La persecutora agregó que los análisis comprobaron que las manchas correspondían a sangre humana, luego de lo cual el imputado reconoció haber dado muerte a la víctima e indicó el lugar donde dejó el cuerpo, hasta donde concurrió personal de ECOH de la Fiscalía y de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones encontrando a la víctima fallecida.

La fiscal Sierra destacó la labor realizada por funcionarios del OS-7 y del Laboratorio de Carabineros, que rápidamente lograron esclarecer los hechos.

Dada la gravedad de los hechos y la pena asignada al delito, la Fiscal solicitó la prisión preventiva del imputado, quien además cuenta con condenas previas por otros delitos, petición que fue acogida por el juzgado de garantía fijándose un plazo de investigación de 120 días.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes