18 C
Iquique
Lunes, Mayo 6, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasLogran presidio efectivo para tres acusados que asaltaron y atropellaron a transeúnte

Logran presidio efectivo para tres acusados que asaltaron y atropellaron a transeúnte

El tribunal condenó a los tres sujetos por el delito consumado de robo con violencia.

En un segundo juicio oral, el tribunal de Iquique resolvió condenar a las penas de 5 años y un día de presidio efectivo a un adulto y dos jóvenes acusados por la Fiscalía por su participación en un robo con violencia que afectó a una víctima que transitaba por el centro de la ciudad, quien fue atropellada por los sujetos para lograr escapar con la especie sustraída.

La fiscal (s) María Alejandra Jorquera señaló que el tribunal condenó a los tres sujetos por el delito consumado de robo con violencia.

En el juicio se acreditó que el 11 de abril del año 2022, aproximadamente a las 18:50 horas, los acusados Brandon Carlos Choque (21 años), Eduardo Shutz Quiñones (43 años) y  Yerimi Flores Silupu (21 años), junto a un cuarto sujeto, concurrieron a bordo de un vehículo a calle Sargento Aldea con Arturo Fernández, en Iquique, bajándose desde el asiento del copiloto Eduardo Schutz que abordó por la espalda a la víctima, quien caminaba por el lugar hablando por su teléfono celular, arrebatándole dicho teléfono para luego subirse al vehículo y huir del lugar.

El afectado corrió tras el acusado y al llegar a la parte delantera del auto fue atropellado por el vehículo que conducía Carlos Choque con los otros acusados en su interior. Producto del impacto del vehículo, la víctima resultó con lesiones en su hombro y codo izquierdo de carácter leves.

En el juicio, la persecutora presentó los testimonios de los funcionarios de Carabineros de civil que luego de los hechos detuvieron a los acusados, ya que presenciaron el delito en la cercanía del lugar, recuperando el teléfono de la víctima. También declaró la víctima y el médico legista que confirmó las lesiones que sufrió. El cuarto acusado no se presentó al juicio oral, por lo que se despachó una orden de detención en su contra.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes