18 C
Iquique
Lunes, Mayo 6, 2024
La Mañana por Paulina
InicioNacionalMinistro de Justicia afirma que extradición de Dayonis Orozco podría tardar meses

Ministro de Justicia afirma que extradición de Dayonis Orozco podría tardar meses

El ministro de Justicia, Luis Cordero, se refirió a la captura en Colombia del ciudadano venezolano Dayonis Orozco, quien estaba prófugo por el crimen del mayor de Carabineros, Emmanuel Sánchez, quien fue asesinado el 10 de abril en la comuna de Quinta Normal tras enfrentarse a tiros con un grupo de delincuentes.

Al respecto, el secretario de Estado aseguró que en América Latina “existe una alta cooperación hace muchos años entre policías” y destacó “la cooperación de investigaciones criminales entre ministerios públicos”.

En ese sentido, Cordero aseguró que “las investigaciones que ha estado desarrollando el Ministerio Público y la cooperación que ha tenido, tanto policial como en la investigación penal, es la que ha permitido dar fruto en este sentido”.

La autoridad también abordó la extradición de Dayonis Orozco, luego que el presidente de Colombia, Gustavo Petro, confirmara en esta jornada la voluntad de su gobierno de “entregar” a Chile al venezolano que fue capturado en la ciudad de Popayán.

En este sentido, el ministro aseguró que el Ministerio Público ya comenzó con los trámites para la extradición del sospechoso, pero afirmó que este proceso podría demorar meses, porque primero habría que clarificar la verdadera identidad del sujeto.

“Para eso es la cooperación policial. Yo creo que es una de las razones por las cuales el Ministerio Público ha advertido desde el día de ayer que esta extradición puede tomar algunos meses. Pero el Ministerio Público ya comenzó los trámites respecto a lo que se refiere a la solicitud (de extradición)”, agregó.

Respecto a la verdadera identidad de Orozco, quien según los registros ha contado con al menos tres identidades en Venezuela, Colombia y Chile, Cordero explicó que dicha información aún se debe “clarificar” y que en dicho proceso serían fundamentales “los intercambios de información que han existido estos días y que han permitido dar con esta persona”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes