14 C
Iquique
Lunes, Julio 15, 2024
La Mañana por Paulina
InicioSin categoríaFiscalía confirma que abogado Luis Hermosilla pasó a ser imputado en el...

Fiscalía confirma que abogado Luis Hermosilla pasó a ser imputado en el Caso Factop

El fiscal nacional, Ángel Valencia, dio a conocer que el abogado Luis Hermosilla pasó a ser imputado en el Caso Factop, arista que dio origen al denominado Caso Hermosilla o Caso Audios.

Recordemos que en abril, los hermanos Daniel y Ariel Sauer, junto a su padre, Alberto Sauer, y Rodrigo Topelberg, Darío Cuadra y Luis Flores, fueron formalizados por comisión de estafa, lavado de activos, infracción a la Ley de Mercado de Valores y delitos tributarios.

Asimismo, el tribunal decretó prisión preventiva para los hermanos Sauer y Topelberg, mientras que Cuadra, Flores y el padre de los Sauer quedaron con arresto domiciliario.

Sobre la situación de Hermosilla, Valencia dio a conocer que tras la formalización de cargos en el Caso Factop, la Unidad Especializada Anticorrupción le informó que el abogado ahora ya tiene la calidad de imputado y no de testigo, particularmente por las imputaciones que se hacen por el delito de lavado de activo.

Sin embargo, el fiscal precisó que esto no se traduce necesariamente en una pronta formalización, ya que eso depende del interés y la necesidad propia de la causa.

Además, comentó que como han puesto a disposición una mayor cantidad de recursos humanos y materiales para poder avanzar con más rapidez en la revisión y recopilación de antecedentes.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ISLI

Más Popular

Comentarios Recientes