17 C
Iquique
Martes, Junio 4, 2024
La Mañana por Paulina
InicioMacrozona NorteAricaOperativo conjunto de PDI Arica y Armada de Chile permitió capturar a...

Operativo conjunto de PDI Arica y Armada de Chile permitió capturar a imputado por homicidio con arma cortopunzante

El trabajo investigativo de la Brigada de Homicidios permitió identificar a un hombre de nacionalidad chilena como el presunto autor del homicidio con arma cortopunzante de un hombre de 47 años, hecho ocurrido en calle Alejandro Azolas de la ciudad.

Detectives de la Brigada de Homicidios de Arica detuvieron a un imputado de nacionalidad chilena, por el delito de homicidio con arma cortopunzante de un hombre de 47 años también chileno, hecho ocurrido la tarde este jueves 2 de mayo en la intersección de Avenida Alejandro Azolas y Cirujano Videla de la ciudad de Arica.

Tras su identificación por parte de dicha brigada especializada, la detención del imputado se llevó a cabo a través de la coordinación con personal de la Capitanía de Puerto de Arica de la Armada de Chile, ya que éste se encontraba a bordo de una embarcación pesquera a la altura de playa Las Machas.

A través de las diligencias que se pudieron realizar tanto en el sitio del suceso como en sus alrededores, se obtuvieron múltiples imágenes y declaraciones de testigos, relacionadas a una riña entre la víctima y el imputado, presumiblemente por un altercado vehicular.

Las diligencias arrojaron evidencias del momento en el cual se produjo esta riña entre la víctima y el imputado, imágenes a través de las que, tras ser analizadas, fue posible determinar el modelo de vehículo en el cual se desplazaba el imputado, y tras su ubicación, identificar al sujeto.

El comisario Eduardo Ros, jefe de la Brigada de Homicidios de PDI Arica explicó que, “Fue posible determinar que el imputado había zarpado desde el Puerto de Arica, situación que fue coordinada con personal de la Armada, quienes, junto con personal de la Brigada de Homicidios, se trasladaron hasta la embarcación, pudiendo confirmar que en el interior se encontraba el imputado, quien procedió a ser detenido”.

En tanto, el Capitán de Puerto de Arica, capitán de corbeta Cristhian León, comentó el procedimiento realizado por la Armada de Chile para la ubicación del imputado en la embarcación.

“Verificamos en nuestros sistemas computacionales que esta persona se encontraría a bordo de una lancha pesquera artesanal, que efectuaba en ese momento faenas de pesca. Ante esa información obtenida, junto con personal de Brigada de Homicidios PDI, se dispuso el zarpe de la unidad Arcángel, lancha rápida dependiente de la Capitanía de Puerto de Arica, para proceder finalmente a llegar a la posición exacta, precisada mediante radar, de esta embarcación pesquera. Cabe destacar, lógicamente, que la colaboración entre PDI y Armada fue muy importante para lograr en muy poco tiempo la aprehensión de esta persona”, afirmó.

La embarcación fue abordada por personal de Policía Marítima y la Policía de Investigaciones, concretando la detención del imputado, quien fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Arica para su respectivo control de detención.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes