18 C
Iquique
Lunes, Mayo 6, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasGobierno concreta vuelo de expulsión de 65 venezolanos que cometieron diversos delitos

Gobierno concreta vuelo de expulsión de 65 venezolanos que cometieron diversos delitos

El subsecretario Manuel Monsalve afirmó que se va a solicitar otro vuelo de expulsión el próximo lunes 6 de mayo.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, informó que en la mañana de este viernes despegó desde Chile un vuelo Chárter con 65 ciudadanos venezolanos expulsados por distintos delitos y con destino a Caracas.

“Hoy día a las 11 horas despegó desde Chile un vuelo Chárter para la expulsión de 65 ciudadanos venezolanos con destino a Caracas. Son 65 expulsiones de las cuales 55 son expulsiones judiciales, son personas que habían cometido delitos en Chile, robos con violencia, robos con intimidación, robos con fuerza, amenazas .O sea, eran personas que podían afectar la seguridad del país”, agregó.

La autoridad de Gobierno detalló que 55 son expulsiones judiciales y 10 son expulsiones administrativas, siendo el primer vuelo que Chile logra concretar durante el presente año a Venezuela con ciudadanos de dicho país. 

En este sentido, Monsalve dijo que esta acción traduce “el diálogo diplomático con Venezuela en hechos concretos, que es una demanda que tienen los chilenos de que aquellas personas que ingresaron de manera irregular a Chile y constituyen un riesgo para la seguridad del país, sean expulsadas del territorio nacional”. 

El subsecretario señaló que, a partir de este vuelo, se realizará una nueva solicitud de autorización con el objeto “de poder mantener esta determinación de expulsar ciudadanos que han ingresado de manera irregular a Chile y que son de nacionalidad venezolana a través de vuelos Chárter a Venezuela”. 

Respecto a si el Ejecutivo va a establecer un programa para los vuelos de expulsión o si realizarán solicitudes cada vez que sea necesario, la autoridad dijo que la disposición del Gobierno “es hacerlo de manera regular”, por lo que inmediatamente concretado un vuelo, se está pidiendo la autorización para otro. 

Monsalve espera que el espacio entre uno y otro vuelo sea de aproximadamente tres semanas y afirmó que eso es lo que se va a solicitar al Gobierno venezolano el próximo lunes 6 de mayo.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes