18 C
Iquique
Lunes, Mayo 6, 2024
La Mañana por Paulina
InicioNacionalPresidente es increpado por excompañeros de Francisca Sandoval en acto por Día...

Presidente es increpado por excompañeros de Francisca Sandoval en acto por Día de la Libertad de Prensa

El jefe de Estado reconoció que esto es parte de la libertad de prensa, es parte de la libertad de expresión.

En su intervención en el evento de la Unesco por el Día Mundial de la Libertad de Prensa, el presidente Gabriel Boric fue increpado por excompañeros de trabajo de Francisca Sandoval, periodista del canal Señal 3 La Victoria que murió tras recibir impactos de bala mientras cubría la marcha por el Día de los Trabajadores en 2022.

Mientras el jefe de Estado le hablaba a la audiencia, en un acto realizado en el Centro Cultural Gabriela Mistral, Benjamín Lillo, director del medio de comunicación comunal, se levantó de su asiento y extendió un lienzo, asegurando que la investigación por el homicidio de la comunicadora quedó inconclusa.

“En una marcha en pleno centro de Santiago, donde personas dispararon (…) Carabineros de Chile no actuó, el Ministerio del Interior que es parte de la querella no ha solicitado ninguna diligencia ni investigación para encontrar justicia para nuestra compañera asesinada y nos están hablando de libertad de expresión y libertad de prensa. Es una burla señor Presidente”, expresó Lillo.

El manifestante increpó al presidente sin dejarlo hablar, asegurando que la conmemoración por la libertad de prensa que se realizaba en ese momento “era una burla”. Sus palabras molestaron al mandatario, quien le respondió con dureza.

Posteriormente, el director de Señal 3 La Victoria criticó la ceremonia y afirmó que no están hablando de libertad de expresión y libertad de prensa el día de hoy.

Luego el jefe de Estado reconoció que esto “es parte de la libertad de prensa, es parte de la libertad de expresión”. Varios de los presentes aplaudieron en ese momento y los ánimos parecieron calmarse.

“No es una burla señor. Acá venimos a defender a la libertad de prensa y de hecho acá tenemos el nombre de Francisca Sandoval, reportera y comunicadora de Señal 3 de la Victoria, que falleció al recibir unas balas”, añadió.

“Le pido por favor que nos permita continuar con esto, porque Francisca Sandoval es justamente un gran ejemplo de lo que tenemos defender (…) yo he estado con su familia permanentemente (…) no fue asesinada por carabineros, fue asesinada de manera brutal y merece justicia”, dijo la autoridad.

Asimismo, Boric anunció que los comunicadores serán recibidos por el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, y si es necesario también por él mismo.

Homicidio de Francisca Sandoval

Recordemos que en mayo de 2022, Francisca Sandoval, periodista del canal comunitario de televisión Señal 3 de La Victoria, recibió una bala mortal mientras cubría una marcha por el Día del Trabajador en el centro de Santiago.

Por este caso, que conmocionó al país, se encuentra en prisión preventiva un hombre que se dedicada al comercio ambulante y para el que el Ministerio Público pide una pena de 25 años de cárcel.

El juicio estaba previsto que comenzara el próximo 20 de mayo pero la fiscal del caso pidió cambiar la fecha porque le coincidía con otro juicio.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes